Aerocivil investiga causas del accidente de avioneta

335

El accidente aéreo se registró la mañana del pasado 9 de mayo, cuando la avioneta realizaba labores de fumigación en una plantación de banano en la finca Las Linas.

La compañía Aero Sanidad Agrícola, indicó que un grupo de investigadores de la Aerocivil que indaga sobre el accidente, será la encargada de entregar detalles alrededor del incidente en el que un piloto resultó herido.

A través de un comunicado la compañía Aero Sanidad Agrícola – ASA S.A.S, se pronunció por el accidente aéreo ocurrido el pasado sábado 9 de mayo en el que resultó involucrada la avioneta de matrícula HK-3520 que realizaba labores de fumigación en una plantación de banano en la finca Las Linas en el sector de Guachaca y que dejó como saldo un piloto herido; indicando que está siendo investigado por un grupo de investigación de la Aerocivil, a fin de determinar las verdaderas causas.

Del mismo modo, informaron que la entidad será la única en pronunciarse sobre los hechos y entregar detalles del incidente. Por lo anterior, pusieron a disposición el aportar información y colaborar con la investigación, así como el apoyo a la familia de su piloto, quien contó con los primeros auxilios y traslado al hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde permanece fuera de peligro. “En nuestro quehacer diario, buscamos fortalecer nuestros sistemas de seguridad a la operación. Por esta razón, la compañía cuenta con un sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) avalado por la Aerocivil de acuerdo con las normativas vigentes”, puntualizaron.

Recordemos que, el accidente se produjo a eso de las 7:40 de la mañana, cuando presuntamente el piloto identificado como Jorge Oñate, perdió el control y se precipitó en la zona antes mencionada, donde minutos después fue hallado por lugareños, quienes fueron alertados por el fuerte estruendo del accidente, y seguidamente dieron aviso al personal de la Defesa Civil.

De manera oportuna, la Defensa civil con demás entidades presentes auxilió al afectado hasta el centro de salud de Guachaca donde fue estabilizado, y posteriormente una ambulancia lo condujo hasta una clínica privada de la capital del Magdalena, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra estable.

También podría gustarte