HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de la Zona no respetó la Ley Seca

La medida de ley seca fue decretada por el alcalde municipal, Efraín Ortega,  sin embargo, el día de la madre estuvo muy concurrido.

Pese a las restricciones impuestas por el alcalde municipal de la Zona Bananera para evitar la propagación del coronavirus en este territorio, la gente ha hecho caso omiso y anda como si nada por las calles a pesar de haberse decretado ley seca y toque de queda.

El último hecho presentado en el municipio sucedió el pasado domingo día de las madres, donde la población literalmente se pasó por la faja la medida impuesta por el mandatario local que prohibía estar en las calles e ingerir licor en la vía pública.

Algunos de los corregimientos que más violaron la cuarentena el día de las madres fueron Riofrío, Guacamayal y Orihueca donde se observa a la gente en las calles escuchando música a todo volumen e ingiriendo licor con sus vecinos sin tener en cuenta el distanciamiento social, “me da mucha tristeza ver cómo la gente sabiendo lo que pasó en Tucurinca  con el sepelio, siga como si nada sin hacer caso, lo del sepelio se entiende porque no sabíamos que el señor estaba contagiado pero ahora cual será la excusa de las personas”, manifestó un habitante del municipio.

Hasta altas horas de la noche la gente estuvo en las calles compartiendo con sus vecinos celebrando el día de las madres, niños jugando y personas en alto grado de alicoramiento fue lo que se observó en barrios como San Juan en el corregimiento de  Guacamayal.

Esta medida busca fortalecer el distanciamiento social en todo el municipio, teniendo en cuenta que algunas personas consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, lo cual termina en peleas intrafamiliares que si no son controladas pueden ocasionar una tragedia.

La celebración del día de la madre es una de las fechas donde los índices de violencia aumentan, razón por la cual las autoridades llevan a cabo diferentes estrategias para evitar que esto suceda, especialmente en esta época donde todos están en sus casas y la ingesta de licor es más peligrosa.

LLAMADO A CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO

Las autoridades reiteran la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio, lo cual es la principal herramienta para evitar contagiarse por coronavirus, “de nada sirve que el señor alcalde tome estas medidas, si la gente no hace caso y se la pasa en las calles, es muy triste ver como no se cuidan y tampoco cuidan a sus familias, este es un momento muy difícil para todos pero no por eso debemos estar en las calles como si nada pasara”, manifestó un habitante de la Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más