Madre encerró a su hijo en una jaula de conejos porque perdió el año

No paran los casos de maltrato y abuso contra menores en Colombia. En las últimas horas, una mujer fue enviada a la cárcel tras encerrar a su hijo de ocho años en una jaula de conejos porque este perdió el año.

El lamentable hecho se registró en la vereda Prigua de Tunja, Boyacá, y gracias a las denuncias de la comunidad, el niño logró ser rescatado por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En entrevista con Caracol Radio, la personera del municipio de Tunja Karol Monroy explicó que “al caer la tarde los vecinos escucharon gritos donde el menor pedía auxilio de forma dolorosa. Los vecinos dieron aviso a las autoridades, y cuando estas llegan encontraron al niño a 20 metros de la casa encerrado en una pequeña jaula para conejos, y con evidentes signos de maltrato”.

El pequeño fue encontrado semidesnudo y con marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo y según las investigaciones, era víctima de maltrato físico y psicológico de forma continua.

El menor fue trasladado al hospital San Rafael de Tunja mientras que su madre identificada como Diana Marcela Acuña de 25 años, fue judicializada y un juez le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Junto al pequeño también fue rescatada su hermana menor de dos años, ambos quedaron bajo la custodia del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos. El Colombiano

También podría gustarte