HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Algarrobo comunidad está asustada con el coronavirus

En cada una de las tiendas se explicó la importancia de implementar medidas de bioseguridad.

El municipio de Algarrobo hasta la fecha no presenta ningún caso por coronavirus, razón por la cual algunos de sus habitantes se han confiado y no están haciendo caso a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal lo cual si puede generar casos y afectar a la población en general.

El municipio de Algarrobo es uno de las localidades del departamento del Magdalena de los que con gran disciplina por parte de la administración municipal en conjunto con las autoridades se han llevado a cabo importantes acciones y medidas de control, prevención y concientización a la ciudadanía, para que con gran responsabilidad tomen conciencia de la importancia de respetar el decreto emitido por el gobierno nacional y local, en lo concerniente a mantener el aislamiento voluntario y medidas de autocuidado para evitar así el contagio del Covid-19.

«Mi compromiso por nuestra tierra es total, no descansaré ni un momento para que Algarrobo logre tener todo ese desarrollo que hemos soñado y por el cual venimos trabajando desde hace algunos años, pero para eso necesito que todos trabajemos en equipo, aportando desde los diferentes ámbitos y sectores al progreso de nuestro querido Algarrobo que es un municipio líder y ganador en el Magdalena», indicó Licet Prieto.

TRABAJO TIENDA A TIENDA

De otra parte y con el objetivo de mejorar las medidas de autocuidado, se llevó a cabo una jornada de supervisión en las diferentes tiendas de esta municipalidad para determinar si están cumpliendo o no con lo estipulado por el Gobierno Nacional.

«Nosotros acá en Algarrobo seguimos haciendo la tarea tienda a tienda, luego de la apertura de algunos sectores productivos  que nos obliga como autoridades a fomentar aún más las medidas de prevención contra el coronavirus, hoy estamos firmando un pacto por la vida, donde cada tienda y negocio de comida firma un acuerdo,  donde se comprometen a la vez a implementar las medidas de bioseguridad y autoprotección, ya que los días que vienen serán más difíciles y si no luchamos juntos lo vamos a lamentar”, manifestó la mandataria local.

Seguidamente dijo: “hicimos un llamado a los que no están tomando las medidas  para que sean más responsables y no crean que esto es un juego porque nos puede salir muy caro y podemos perder hasta nuestra propia vida, por tal motivo también hemos felicitado a los que han tomado conciencia y están respetando”.

Es de recordar que en el municipio de Algarrobo se han presentado algunos hechos que han alterado la tranquilidad y el orden público lo cual ha generado indignación entre la población que asegura que este tipo de actos no pueden entorpecer lo que hacen  las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más