HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a cuatro con armas, celulares, municiones y uniformes 

Fueron sorprendidos cuando se movilizaban en un vehículo por una trocha del corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de San Ángel.

En medio de las acciones de control, entre Policía y Ejército Nacional, se logró un duro golpe contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Magdalena, luego que se reportara la captura de tres hombres y una mujer con tres revólveres y 20 cartuchos calibre 38 milímetros, una escopeta de fabricación artesanal con tres cartuchos calibre 16 milímetros, tres fundas para revólver, cinco teléfonos celulares, nueve tarjetas Simcards y uniformes de vigilancia privada.

El operativo se ejecutó por la trocha del corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel, cuando los señalados de pertenecer a bandas criminales, se movilizaban en una camioneta en la cual trasportaba el material incautado.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena manifestó que, de las cuatro personas capturadas, dos registran antecedentes judiciales, Carlos Gregorio Yance De Ángel, alias ‘Richard’; de 42 años de edad delinquió con las AUC Bloque Norte y también con las Águilas Negras, siendo capturado por homicidio, concierto para delinquir y desaparición forzada, en los años 2007 y 2017espectivamente, este sujeto al ser detenido por las autoridades trató de ocultar suverdadera identidad, pero al verificar su identificación a través del morforap, que utilizan los investigadores de la Sijín se pudo establecer que se trata de Carlos Yance.

El otro capturado que presenta antecedentes, es Yevenis Olivo de 29 años de edad, quien fue detenido  por homicidio en el año 2014. Entre las personas aprendidas también están, Yuranis Judith Mosquera Pertúz de 35 años y Orlando Antonio Padilla Bermúdez de 51 años de edad.

Según lo manifestó por coronel, un grupo de investigadores especializados de la Sijín se encuentra al frente de este caso para establecer las posibles afectaciones que iban a cometer estos delincuentes en esta región del departamento.

“Estos individuos han sido identificado dentro del corredor del Magdalena y del Cesar, como un grupo que estaba generando zozobra y violencia en diferentes comunidades, a través de unas actividades propias del inteligencia logramos llegar hasta ahí y hoy es para responderle ante la justicia por diferentes hechos delictivos dentro de esta jurisdicción, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del departamento de Policía Magdalena.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que un juez con funciones de garantías defina la situación judicial de estas personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más