HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30 viviendas afectadas por aguacero en Aracataca

Luego del fuerte aguacero que se originó el día de ayer en el municipio de Aracataca, el Cuerpo de bomberos reporta una familia damnificada en el barrio Cataquita que perdió el techo de su vivienda y 30 casas más inundadas por el desbordamiento de la acequia que atraviesa el municipio.

Luego del recorrido hecho por los organismos de socorro al área afectada, estos dan a conocer que en los barrios Porvenir y 1 de mayo otras 2 familias perdieron sus electrodomésticos y algunas camas, debido al desbordamiento de un caño que con gran fuerza se les metió por la parte trasera de sus patios, afectando e inundando más de 20 casas que colindan con este caño de aguas negras, que por falta de mantenimiento y limpieza hoy se ha convertido en un riesgo para las comunidades que habitan los barrios de la parte alta de Aracataca.

COMUNIDAD PIDE AYUDA

La comunidad pide la presencia y acciones de mitigación de los organismos encargados de este tema, para evitar que con el recrudecimiento de la ola invernal que ya comienza puedan suceder daños de mayor magnitud.

Así mismo los afectados por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el municipio de Aracataca, piden más atención de la administración municipal al problema de los caños y arroyos que atraviesan los barrios 1 de mayo y Porvenir, ya que están totalmente enmontados y son criaderos de plagas y bacterias que amenazan la salud de todos los habitantes de la parte alta de Aracataca.

Según declaraciones de la comunidad es la hora y ningún funcionario de la administración se ha hecho presente para ver las afectaciones que tuvieron estas humildes familias que hoy piden la presencia del mandatario local para que les solucione dicha problemática.

Créditos del vídeo: Prensa Estratégica

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más