HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

INS autorizó Laboratorio de Unimagdalena para realizar las pruebas de coronavirus

El laboratorio de la Universidad del Magdalena recibió la autorización por parte del Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas diagnósticas de Coronavirus en el Departamento.

La Universidad del Magdalena recibió el acta de inicio donde se autoriza el Laboratorio de Biología Molecular del alma máter como laboratorio asociado al Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19.

“Todos saben el esfuerzo institucional que hemos hecho con recursos propios y en tiempo record en más o menos 35 días llevar a cabo las adecuaciones, adquisición de equipos, la capacitación del personal, iniciar el proceso de habilitación, suscribir el convenio con el Instituto Nacional de Salud, tomas las recomendaciones de la visita de Salud Departamental y podemos tener esta importante noticias que nos permite seguir contribuyendo de manera decidida en el diagnóstico oportuno del virus”, dijo el rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar.

Esta casa de estudios superiores, tiene estructurado un equipo de trabajo que permitirá seguir trabajando no solo en diagnostico sino en temas de investigación relacionado con la pandemia.

Vera Salazar, sostuvo que “para nosotros como Universidad es muy importante contar con este laboratorio para luego hacer control oportuno en el caso que retomemos actividades presenciales en el segundo semestre o escalonadas y poder tener un control sobre la salud de nuestros estudiantes, profesores y funcionarios. Pero asimismo el aporte que podemos hacer con el diagnostico que podemos hacer con las pruebas para Santa Marta y el Magdalena, procurar que tengamos el acompañamiento de los entes del Gobierno Nacional, de los empresarios, de los gremios para que las diferentes empresas se vinculen a la operación del laboratorio para que todos garanticemos su sostenimiento”.

La Universidad ha hecho una inversión significativa de cerca de 750 millones de pesos, con una capacidad científica importante que le va a permitir seguir trabajando de investigación relacionado con diagnóstico molecular aplicado a múltiples situaciones de investigación.

“Quiero agradecer el trabajo y compromiso de la oficina de Infraestructura, de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, el equipo humano al frente, agradecer el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Magdalena y esperamos que entre todos podamos dinamizar la operación del laboratorio”, dijo el Rector de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más