HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena llegó a los 308 infectados

El Magdalena llegó a los 308 casos positivos, es así como en el último reporte se registraron 24 nuevos contagios, de los cuales 19 se confirmaron en el departamento  y cinco en la ciudad de Santa Marta.

Se encienden nuevamente las alarmas en el Magdalena, de acuerdo con el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, 24 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados en el departamento. Con esta nueva cifra ascienden a  308 casos positivos en todo el territorio magdalenense.

De acuerdo con la cartera de Salud nacional, de los 24 nuevos casos, 19 se registraron en el departamento, elevando así a 109 el números de contagiados, por su parte, en la ciudad de Santa Marta fueron confirmados 5 infectados más, para un total de 199 casos confirmados.

En este nuevo informe no se reportaron fallecimiento en el departamento del Magdalena.

Asimismo, la población que presenta mayor número de contagiado son los adultos entre 40 y 49 años. Por su parte el Magdalena registra mayores contagios entre las personas en edades de 30 a 39 años.

LOS NUEVOS CASOS

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, los cinco nuevos casos registrados en Santa Marta son mujeres, de los cuales una se encuentra asintomática.

Todas permanecen bajo aislamiento domiciliario obligatorio y sus casos se encuentran en estudio pues se desconocen las causas y razones de sus contagios.

Por su parte, el Magdalena registró 19 nuevos contagios de los cuales 15 se registran en el municipio de Puebloviejo.

Cabe resaltar que Puebloviejo es el municipio con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes y tiene la mayor tasa de incidencia en el Magdalena.

Los más recientes casos revelados por el Ministerio de Salud en Puebloviejo presentan nexos de contagio con un caso anteriormente diagnosticado, con estos nuevos casos la cifra se eleva a 33 infectados en dicho municipio.

Dos casos más se registraron en el municipio de Ciénaga y otro más en la Zona Bananera. Asimismo, Sitionuevo registro su primer caso de contagio se trata de un hombre de 42 años quien se encuentra guardado aislamiento en su residencia.

ASÍ AVANZA EL MAGDALENA

De acuerdo al más reciente informe de Covid-19 entregado por la Gobernación del Magdalena a corte del 12 de mayo se han realizado un total de 1.306 pruebas de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud 650, por lo que se espera el resultado de 656 muestras de Covid-19.

En cuanto a los decesos la Gobernación del Magdalena registró un total de 8 fallecimientos y 16 recuperados.

A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus en Colombia de este 12 de mayo. El número de contagios identificados subió a 12.272 y a su vez la cifra de muertos ascendió a 493.

Los 659 nuevos casos se registraron en: Bogotá (258), Cartagena (79), Atlántico (64), Valle (48),  Barranquilla (38), Nariño (32), Amazonas (25), Cundinamarca (19), Magdalena (19), San Andrés (15), Meta (9), Antioquia (7), Chocó (7), Huila (6), Santa Marta (5), Norte de Santander (5), Caldas (4), Tolima (3), Bolívar (3), Córdoba (3), Boyacá (2), Cauca (2), Vaupés (2), Caquetá (1), Putumayo (1), La Guajira (1) y Arauca (1).

En este reporte se confirma la muerte de otras 14 personas a causa de la Covid-19.

EL LLAMADO A ACATAR NORMAS

Santa Marta logró desacelerar los casos de contagio de COVID19 en las últimas semanas, esta información tranquiliza, en la medida que demuestra que el Gobierno Distrital ha hecho las cosas bien desde el comienzo y que el plan de contingencia ha servido en la contención del virus en sus diferentes fases de propagación.

Sin embargo, la lucha contra el coronavirus debe continuar, teniendo en cuenta que, si se dejan de implementar las medidas de autocuidado y bioseguridad, los índices pueden cambiar rápidamente de manera negativa.

En ese sentido el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, hace un llamado a la comunidad samaria para que no se baje la guardia en la lucha contra el Covid-19.

“Cuidémonos nosotros, que de esta manera cuidamos a nuestras familias, que tengamos responsabilidad y autocuidado a la hora de estar en sociedad, no olvidar que no se puede echar a perder todo este proceso proyectado para un tiempo largo o en su defecto, hasta que aparezca una vacuna definitiva que acabase con esta pandemia del Covid-19”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Así mismo, el jefe de la cartera de Salud, sostiene que lo que viene de aquí en adelante es seguir con el autocuidado y que la comunidad sea responsable.

 “Debemos continuar con las medidas de promoción y prevención en salud, porque ante buenas noticias, preocupa la apertura de varios sectores del comercio, preocupa la apertura de los vuelos nacionales, preocupa la reapertura de restaurantes, así como el funcionamiento de bares y tabernas, por lo que se tendría una circulación bastante copiosa de personas que en virtud de lo cual, no deja de alarmar porque se pueden tener unas fuentes de contagio fuertemente altas”, aseveró el secretario de Salud.

MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

Desde la Secretaría de Salud Distrital se insiste a la ciudadanía en seguir implementando las medidas de autocuidado como evitar las reuniones sociales, mantener la distancia de dos metros entre otras personas, el uso del tapabocas permanente en lugares públicos, el constante lavado de manos y lo más importante, quedarse en casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más