HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diócesis Samaria celebrará a la Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo se conmemora a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima; este 2020, se cumple 103 años de su aparición en Portugal. 

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral, de sus sacerdotes, parroquias, movimientos y realidades pastorales, sigue acompañando a la sociedad en este momento de luces y sombras, a partir de experiencias pastorales que fortalecen la esperanza y la unidad pastoral.

Por ello, hoy 13 de mayo a las 5:30 de la tarde tendremos un encuentro con Jesucristo por la valiosa intercesión de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, en el contexto del aniversario 103 de su aparición en Portugal.

Este encuentro se transmitirá por el Facebook Live de la Emisora Voces 89.4 FM, desde el Santuario de Fátima ubicado en la parroquia del barrio Manzanares.

Monseñor Piedrahita hace énfasis “en la necesidad de mantenerse en las casas durante esta celebración, hacer publicidad en los arciprestazgos, de manera que no se promueva el desorden, y por ahora, nada de procesiones por las calles, ni asambleas que supongan movilizaciones masivas”.

Según el presbítero Moisés García, vicario Episcopal de la Pastoral, el itinerario de esta tarde Mariana en torno a Jesús Sacramentado, es el siguiente:

 En principio, la apertura con el canto ‘El 13 de Mayo’; luego, la Exposición del Santísimo Sacramento donde se hará la Oración delante del monumento, ‘La Virgen de Fátima en el fin de la pandemia’, Oración del Ángel de la Paz, el Santo Rosario con Misterios Gloriosos (cada misterio tiene una intención y una breve reflexión) y finalmente, la oración de monseñor Luis Adriano Piedrahita, inspirada en el libro de Ester Cap 4.

En el tercer momento de la programación se rezarán tres Ave María a la Santísima Virgen, por el santo Padre, para alcanzar la Indulgencia plenaria.

En un cuarto tiempo, será la consagración a sí mismo a Jesucristo por medio de María Santísima y San José (San Luis María Grignion de Monfort); al final, alabanzas al Santísimo Sacramento y Bendición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más