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400 mercados para familias vulnerables en la Zona Bananera

La ayuda incluyó alimentos de la canasta familiar básica y elementos de limpieza, aseo y desinfección. 

Continuando con la presencia permanente en el Magdalena y apoyando a las familias más vulnerables de la región, el municipio Zona Bananera recibió 400 mercados solidarios gracias a los aportes de la Fundación Unibán; la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura y el acompañamiento de la Asociación de Cooperativas de Pequeños Productores del Magdalena, Asocoomag.

Los mercados que fueron entregados directamente en 14 comunidades de los corregimientos de Orihueca y Río Frío, así como al Banco de alimentos del municipio,  permitió ir hasta la Colombia profunda de las que muchos hablan pero pocos conocen.

Esta ayuda que incluyó alimentos de la canasta familiar básica y elementos de limpieza, aseo y desinfección, permitirán a más de 2.000 personas contar con alimentos para un par de semanas.

Lilliana Patricia Gaviria, directora regional de la Fundación Unibán expresó: “Esta labor la logramos realizar gracias al trabajo conjunto que hemos venido realizando con el gremio bananero. Podemos llegar a los rincones más alejados, gracias al compromiso de nuestros profesionales de proyectos, representantes de las instituciones y voluntarios que nos vienen acompañando en estas entregas”.

Esta donación se suma a las entregas que ha liderado Augura en asocio con C.I.Unibán S.A y su Fundación, Fullfruits y las cooperativas de la región como lo son Asocoomag y sus cooperativas afiliadas Emprebancoop, Coomulbanano, Coobamag, Asobanarcoop y Coobafrío, con la entrega de más 1.500 mercados y 34 toneladas de fruta en el Magdalena.

Por su parte el ingeniero Yovanis Campo Redondo,  jefe de oficina de Unibán en Santa Marta, afirmó que “para la entrega de los mercados solidarios se realizó un ejercicio de priorización en asocio con las cooperativas y la Fundación, con el fin de identificar a las familias más vulnerables entre las que se cuentan las madres cabeza de hogar, los líderes comunitarios que no cuentan con un sustento diario y los desempleados, entre otros”.

Las entidades participantes ratificaron su compromiso de continuar con esta campaña de donaciones, para mitigar los impactos socioeconómicos que está dejando el Covid – 19.

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