HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’ realiza IV  Cátedra Caribe, en edición virtual

En la sede de la Universidad Sergio Arboleda, Barranquilla, se llevará a cabo la primera conferencia que tendrá como invitado al exgobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa. 

 A partir del próximo 21 de mayo, la Universidad Sergio Arboleda, Barranquilla, dará apertura a la IV edición de la Cátedra Caribe, evento que reúne a importantes personajes del Caribe colombiano para analizar temáticas relacionadas con el desarrollo económico de la región frente a los efectos de la pandemia.

La Cátedra Caribe, que se realizará por primera vez de manera virtual, a través de una transmisión en vivo por la página de Facebook de la institución, contará con un ciclo de siete conferencias.

“Nos sentimos muy complacidos de poder realizar por cuarta ocasión nuestra Cátedra Caribe, una iniciativa que tuvo origen en la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta en el mes de agosto de 2010 y que ha tratado, en sus ediciones anteriores, temáticas orientadas a las oportunidades y debilidades del Caribe colombiano, el concepto de entidad territorial; entre otros”, apuntó el doctor Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe.

Las conferencias, programadas una vez al mes hasta noviembre próximo, darán inicio el jueves 21 de mayo, a las 3:00 de la tarde.

 “La Sergio Barranquilla ha organizado la IV Cátedra Caribe con la participación de reconocidos personajes de la vida regional. Analizaremos varios temas de interés relacionados con el Caribe, incluyendo aspectos como el agro, el turismo, el comercio, la cultura, la educación, entre otros, bajo la óptica del hombre Caribe y su visión en la solución de sus problemáticas”, apuntó Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de la institución.

A continuación, conozca la agenda de conferencias de la IV Cátedra Caribe:

-Conferencia ‘Atlántico: La Visión General. 21 de mayo de 2020. Invitado: Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico.

-Conferencia: ‘Las nuevas oportunidades para el desarrollo económico del Caribe. 18 de junio de 2020. Invitado: Roberto Bossa Vélez, consultor y estructurador de proyectos de comercio internacional de Bolívar.

Conferencia: ‘El desarrollo económico desde los puertos fluviales, marítimos y el comercio internacional. 23 de julio de 2020. Invitado: Ernesto Vergara, director de competitividad de Córdoba.

-Conferencia: ‘El contexto social del Departamento y sus retos post pandemia. 20 de agosto de 2020. Invitado: César Arizmendi, economista y planificador regional de la Guajira.

-Conferencia: ‘La Identidad y el Patrimonio Cultural Caribe; el contexto frente a la pandemia. 17 de septiembre de 2020. Invitado: Tomas Darío Gutiérrez, académico e historiador del Cesar.

-Conferencia: El rol de los futuros profesionales en esta nueva sociedad. 22 de octubre de 2020. Invitado: Noel Morales Tuesca, rector  de Cecar.

-Conferencia: Nuestros recursos naturales, preservación y medio ambiente. 19 de noviembre de 2020. Invitado: Alfredo Méndez, rector Universidad Sergio Arboleda Sedes del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más