Magdalena, entre los ganadores de salas concertadas 

171

Cada proyecto de sala concertada fue seleccionado en virtud de los puntajes obtenidos durante la respectiva presentación.

La ministra Carmen Inés Vásquez dio a conocer el resultado de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas, que entrega una bolsa de $2.812 millones, para apoyar a 116 salas en 15 departamentos y la ciudad de Bogotá.

Con estos recursos se benefician los departamentos de:  Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Atlántico, Boyacá, Santander, Cesar, Risaralda, Nariño, Cauca, Magdalena, La Guajira, Cundinamarca y Bogotá.

Cada sala fue seleccionada en virtud de los puntajes obtenidos, en las modalidades de salas históricas, salas medianas, salas pequeñas y espacios no convencionales.

“Para la vigencia 2020 se destaca la participación de municipios del país que hasta el momento no habían tenido representación en el Programa, como Jericó y Copacabana en Antioquia, Barrancabermeja en Santander y El Colegio en Cundinamarca, así como la creciente dinamización cultural y teatral de los departamentos de Norte de Santander, Atlántico y Boyacá, representada en el considerable aumento de salas participantes en la convocatoria 2020”, señaló la ministra Carmen Vásquez.

Por otra parte, y atendiendo a la necesidad del sector en medio de la emergencia sanitaria se resaltó que, por primera vez en la historia de la convocatoria de salas concertadas, se habilitó la entrega digital de los proyectos y no se exigió su presentación en físico.

Adicionalmente la verificación, evaluación y selección de los proyectos ganadores se realizó en el menor tiempo posible, por lo cual las etapas del proceso se desarrollaron un mes antes de lo proyectado y se espera que la ejecución sea mínima en 5 meses.

A este respecto se destaca la labor del equipo de Ley de Espectáculos Públicos (LEP) que apoyó, agilizó y priorizó a las salas participantes en la expedición del certificado como productores de espectáculos públicos en la plataforma Pulep.

También podría gustarte