HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Presente y futuro de Muriel en Italia

Con más de 9 años en el fútbol europeo, entre España e Italia, Luis Fernando Muriel ha construido una provechosa trayectoria deportiva, y a sus 29 años emprendió una nueva aventura en el Atalanta, donde en esta temporada de la Serie A lleva 13 goles. Gran delantero y mucha experiencia en los micrófonos del VBar Caracol.

Ya se cumplieron 6 días del regreso del Atalanta a los entrenamientos, y Muriel enfatizó que el tiempo en el que permaneció en cuarentena le ha servido para llegar con las ‘pilas recargadas’ y luchar por un puesto en el equipo, incluso por encima de su compatriota Duván Zapata: «Después de dos meses de estar encerrado, de no ver a casi nadie, yo creo que esa sensación es igual como el primer día de colegio. Tuve la oportunidad de ver muchos partidos del equipo y míos. Y através de eso querer mejorar, con ganas de trabajar fuerte. (…) Quiero seguir luchando a ver si le saco el puesto a Duván, aunque es difícil».

Por otro lado, Muriel reveló a cuáles equipos del fútbol colombiano le gustaría llegar a largo plazo. «Es temprano para hablar de retiro, todavía me queda bastante fútbol. Volver a Deportivo Cali es un sueño que tengo, está ese deseo. Y luego está Junior, el equipo del cual soy hincha», puntualizó.

Adicionalmente, no escondió su admiración por Duván Zapata, a quien definió como un ‘killer’ (asesino en español) en el campo rival: «Es un jugador que cuando tiene la oportunidad te desastrosa por la fuerza física y por la agresividad al definir las jugadas dentro del área», concluyó. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más