Gobierno le respondió a la Dimayor

331

El Gobierno respondió a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol. Por medio de una carta del pasado 4 de mayo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio los requisitos para que se pueda dar un eventual regreso del fútbol en nuestro país. 

La comunicación se da en respuesta a los protocolos que la Dimayor había Presentado al Gobierno el pasado 20 de abril en los que proponía una serie de medidas para evitar la propagación del virus como los partidos a puerta cerrada, medidas en los camerinos, entrenamientos y traslados, entre otros.

RESPUESTA DEL GOBIERNO
En la carta, el ministro Lucena da, “los aspectos mínimos necesarios que se deben garantizar para el regreso de las actividades deportivas del fútbol profesional colombiano”. Son diez puntos en los que se incluyen preguntas puntuales que la Dimayor y la Federación deben responder para que la vuelta del fútbol pueda ser viable.

Uno de los requisitos tiene que ver con las pruebas diagnósticas del Covid-19 a todas las personas que están involucradas en la actividad, los protocolos de desinfección de las áreas en las instalaciones en los clubes deportivos y en los estadios.

En estos últimos, el Gobierno pide que se demuestre cómo se van a garantizar los protocolos de distancias, accesos y todos los temas logísticos. Así mismo, el Ministerio del Deporte pide que se muestre de dónde se sacarán los recursos para hacer los test del virus, además de la logística, la compra y el suministro de los kits de protección para todos los involucrados.

En la carta se pide también que todos los jugadores y personal de apoyo estén afiliados a seguridad social y ARL, que se demuestre cómo se reaccionaría en caso de que alguno de los implicados dé positivo y cómo se actuará con las personas que estén en el grupo de alto riesgo. / COLPRENSA

También podría gustarte