HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, segunda liga con más juegos sin goles

La liga colombiana es la segunda que terminó con más partidos 0-0 de los afiliados a la Conmebol en los últimos cinco años -desde enero de 2015 a diciembre de 2019-. El porcentaje es de 11.1% juegos que finalizaron sin goles, superada nada más por la Superliga Argentina que en ese mismo periodo tiene un número muy similar -11.5%-. Mientras que, la de Bolivia es la que menos registra con apenas un 5.6% de compromisos igualados a cero.

El fútbol sudamericano sigue a la espera de que se controle la pandemia para volver a jugar. En  Colombia la Dimayor ya presentó un protocolo de bioseguridad que continúa en estudio por parte del Gobierno para ir estableciendo posibles fechas de reanudación, por ahora a entrenamientos y el presidente del país, Iván Duque avisó que, primará la salud de los deportistas y el entorno antes de tomar alguna decisión.

Durante ese periodo -2015 a 2019- se jugaron un promedio de 800 partidos de liga por año, la diferencia entre Argentina y Colombia es muy poca.

SANTA FE, EL QUE MÁS 0-0 ACUMULÓ

El equipo bogotano es el segundo del país que más empates sin goles sumó en cinco años. Jugó 222 partidos y 33 terminaron 0-0, lo que le dejó un promedio de 14,9% -en 2019 fue el año en el que más veces igualó con ese marcador (10 ocasiones)-, detrás de Patriotas que quedó con 15,8%, siendo el equipo del FPC que encabeza la lista.

LIGA COLOMBIANA, 41 EN EL MUNDO

Según el reporte del CIES, a nivel mundial la liga colombiana ocupa el puesto 41. La mayoría de países que encabezan la lista hacen parte de África; Mientras que, de las cinco ligas top de Europa, la francesa es la que más partidos finalizó 0-0, aunque con un promedio tres puntos más abajo que en Conmebol -8.0%-.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más