HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Astana a punto de desaparecer

Gran parte del pelotón y numerosas carreras están preocupados por lo que puede deparar este 2020. Por el momento, la economía de todos ellos se está viendo gravamente resentida.

Ahora, con el calendario fijado por la UCI, esperan que se pueda realizar parte de la campaña, aunque algunos no son optimistas. «En cualquier caso, es mejor que nada. Creo que la UCI ha hecho un milagro. Es un gran trabajo del presidente Lappartient y de todo el equipo que lo rodea. Grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa han sido cancelados. Para que nuestro deporte sobreviva, era importante organizar esta temporada», dice en una entrevista en Cyclism ‘Actu Alexander Vinokourov, mánager general del Astana.

Y añadió más sobre su escuadra. «Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año». Un equipo, el Astana, que este año cuenta con seis corredores españoles: Omar Fraile, Alex Aramburu, Luis León Sánchez, los hermanos Izagirre (Ion y Gorka) y Óscar Rodríguez, además de otros ciclistas de talla mundial como Jakob Fuglsang y Miguel Ángel ‘Superman’ López. El tiempo dirá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más