HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A paso seguro avanza reinicio de 41 obras de infraestructura

A la fecha ya son 41 planes de reinicio de obra avalados por la Agencia Nacional e Infraestructura (ANI) e interventorías, y 38 proyectos que retomaron labores en desarrollo de la emergencia económica, social y ambiental decretada por el Gobierno Nacional.

El reinicio de las obras a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), continúa avanzado en todo el país mediante la revisión y aprobación de protocolos de bioseguridad que eviten el contagio y la propagación del coronavirus (covid-19).

 A la fecha ya son 41 planes de reinicio de obra avalados por la Agencia e interventorías, y 38 proyectos que retomaron labores en desarrollo de la Emergencia Económica, Social y Ambiental decretada por el Gobierno Nacional.

Así mismo, van 28.425 empleos que se han activado, del total de 31.141 que se proyecta completar cuando se aprueben la totalidad de los planes de reactivación.

 “Seguimos avanzando con toda la precaución en el reinicio de los proyectos a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura. Ya se están implementando los protocolos de bioseguridad, lo que nos permite darle un importante impulso a la economía del país”, dijo el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales.

El proceso se ha llevado cumpliendo los requisitos de la resolución del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura, del 13 de abril, y la circular 03 del 8 de abril de 2020, de los Ministerios de Trabajo, Salud y Transporte.

Los protocolos buscan proteger del virus tanto a trabajadores de las concesiones como a usuarios de las vías y a la población aledaña a los proyectos.

Entre las medidas están: la toma de temperatura al ingreso y salida de los puntos de obra, uso permanente de tapabocas, lavado frecuente de manos, uso de guantes, el distanciamiento social, cubrirse boca y nariz al momento de toser o estornudar, la desinfección de vehículos y el manejo de las herramientas de trabajo.

El reinicio gradual de las obras se ha adelantado en equipo con los alcaldes y gobernaciones de las zonas de influencia de las obras./PRESIDENCIA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más