HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Permiso temporal de pruebas técnicas 5G para control del virus

El Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTic), otorgó un permiso temporal para el uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas de la tecnología 5G, que apoyará el control del Covid-19 en Colombia.

 La jefe de la cartera, Karen Abudinen, explicó que en este caso se apoyará la labor de control de la pandemia a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control.

La iniciativa contará con la participación de la Secretaría de Salud de Bogotá, Movistar Colombia y Huawei, para adelantar el primer plan piloto en el país de la tecnología 5G, para realizar pruebas en un caso específico como es el control del virus que amenaza al mundo entero.

 “Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G”, señaló Abudinen, quien resaltó que “es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”.

Movistar Colombia instalará un nodo en el ingreso de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica a través de tecnología 5G, permitiendo así monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real.

 Los resultados que se obtengan del desarrollo de estas pruebas específicas le permitirán al MinTIC tener un mayor conocimiento sobre aspectos relativos al uso eficiente de las frecuencias y otros temas indispensables para el despliegue de redes y prestación de servicios 5G en el país./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más