Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

El coronavirus tiene sitiadas a las cárceles colombianas. El número de infectados se aproxima a los mil, de acuerdo con el Inpec.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 962 personas, entre mujeres y hombres privadas de la libertad, además de funcionarios, han sido diagnosticadas con el coronavirus en Colombia.

La cárcel de Villavicencio (Meta) ocupa el primer lugar con el mayor número de casos, alcanzando 834 entre guardianes e internos; de acuerdo con el Instituto, son más de 150 los funcionarios que en ese centro de reclusión, se contagiaron y se espera que se conozcan más resultados en las próximas horas.

El segundo lugar lo ocupa la cárcel de Leticia (Amazonas) en la que se registran 89 reclusos y un funcionario de la guardia, contagiados con la COVID-19, es decir 90 contagios en total.

LA FM conoció que en ese establecimiento se encuentran privados de la libertad 181 personas, entre ellos 175 hombres y seis mujeres. Según el reporte del Inpec, 69 hombres y cuatro mujeres están condenados; 105 hombres y dos mujeres están en calidad de sindicados, es decir, están siendo investigados por haber incurrido en supuestos hechos delictivos.

El centro de reclusión de Leticia registra una sobrepoblación de 63 personas, representando un hacinamiento del 53,39 %.

En Ibagué se registran 24 contagios, entre ellos 22 funcionarios y dos internos.

Entre tanto, en Las Heliconias en Florencia (Caquetá) se presentan ocho casos, entre ellos seis funcionarios y dos internos.

La subdirectora del establecimiento, un guardia, cuatro dragoneantes, un empleado del área administrativa y dos internos.

Mientras tanto, en La Picota en Bogotá, se atendieron a cinco internos que reportaron los síntomas de coronavirus y que luego de prácticarles las pruebas, las autoridades de salud concluyeron que también padecen la COVID-19.

También podría gustarte