HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James construye camino para ser titular en el Bayern

El portal de la Bundesliga se rindió ante las actuaciones de James. Incluso, sacó un artículo en el que tituló: “El colombiano James Rodríguez, el mejor jugador del FC Bayern München”.

No obstante, a cuatro meses de su llegada al conjunto bávaro, ¿sí se puede resaltar con el mejor de su elenco?

Para lanzar ese artículo, la página oficial del rentado alemán se basa en sus estadísticas: dos goles (contra Schalke y Leipzig) y tres asistencias (Schalke y dos ante el Dortmund) en 326 minutos. Es decir, el 11 del campeón germano participa en una diana cada 66 minutos.

De sus compañeros, solo lo persigue en números el polaco Robert Lewandowski, quien ha conseguido 11 tantos en 920 minutos (uno cada 84). Le siguen: Thomas Müller (una conquista, 4 asistencias, participa cada 121 minutos), Corentin Tolisso (2 goles, 2 asistencias, cada 141 minutos) y Arjen Robben (3 goles, una asistencia, cada 172 minutos).

Las cifras son claras, pero la cuestión radica en si su rendimiento ha sido tan alto como lo alaba la Bundesliga.

 

Buena adaptación

Desde aquel 12 de julio, cuando llegó a préstamo (2 años, con opción de compra) desde el Real Madrid para hacer parte del Bayern de su mentor, Carlo Ancelotti, se pensó que el cambio era muy positivo.

No obstante, sufrió una lesión muscular que lo marginó cerca de un mes. Allí perdió regularidad y, acompañado del mal momento del italiano en el banco, fue cuestionado por su bajo nivel futbolístico.

Después llegó Jupp Heynckes. No jugó los tres primeros duelos en esta era, hasta que la lesión de Frank Ribery y Müller le dio la oportunidad… Y no la ha soltado.

“Obvio, va cumpliendo un proceso adaptativo, ha empezado a tener mayor aceptación y eso es positivo para él”, expresa el otrora jugador Luis Alfonso “Bendito” Fajardo.

 

¿Que aporta?

Si bien el cariño de la hinchada del Bayern hacia él va creciendo, James debe ser consciente de que aún le falta para ser un indiscutible.

Juan Jairo Galeano, exfutbolista, considera que el cucuteño le puede aportar cosas distintas a un equipo plagado de figuras: “le puede brindar esa malicia del jugador suramericano, esa técnica que posee, que es más pensante”.

Incluso, el mismo entrenador de los bávaros reconoce que siempre va a querer más del volante creativo.

 

¿Qué debe mejorar el volante colombiano?

Para Óscar Pérez, el futbolista debe mantener los pies sobre la tierra con todos los halagos que está recibiendo y seguir trabajando por ganarse un puesto en la titular.

Producto de eso, le aconseja manejar la ansiedad –como la que mostró en la derrota de la Selección Colombia contra Corea del Sur (2-1)– y tener calma, siempre pensando todas las situaciones.

“Tiene que tratar de ganar liderazgo futbolístico y ayudar a su elenco, sin entrar en desesperación”, finaliza el exentrenador del Medellín y Rionegro Águilas. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más