HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Torrencial aguacero afectó 30 viviendas en Aracataca

 Luego del fuerte aguacero que se originó en el municipio de Aracataca, el Cuerpo de bomberos voluntario reporta una familia damnificada en el barrio Cataquita que perdió el techo de su vivienda  y 30 casas más inundadas por el desbordamiento de la  acequia que atraviesa el municipio.

 Luego del recorrido hecho por los organismos de socorro al área afectada, estos  dan a conocer que en los barrios Porvenir y 1 de mayo otras 2 familias perdieron sus electrodomésticos y algunas camas, debido al desbordamiento de un caño que con gran fuerza se les metió por la parte trasera de sus patios, afectando e inundando más de 20 casas que colindan con este caño de aguas negras, que por falta de mantenimiento y  limpieza hoy se ha convertido en un riesgo para las comunidades que habitan los barrios de la parte alta de Aracataca.

Según lo manifestado por el comandante del cuerpo de bomberos  del municipio de Aracataca, Dairo Barrientos tres  barrios tuvieron graves afectaciones, con pérdidas de muebles por represamiento del caño que no ha sido drenado.

El funcionario asegura que se ha hecho la solicitud para reunirse con el Comité de Gestión del Riesgo, pero hasta el cierre de esta edición no han obtenido respuesta, “hasta el momento se ha hecho la solicitud por medio del whatsApp para reunirnos  con el comité municipal de gestión del riesgo para la temporada invernal pero todavía no se ha dado la oportunidad es la hora y no se ha hecho la convocatoria para la temporada invernal de este año”

COMUNIDAD PIDE AYUDA

 La comunidad pide la  presencia y acciones de mitigación de los organismos encargados de este tema, para  evitar que con el recrudecimiento de la ola invernal que ya comienza puedan suceder daños de mayor magnitud.

Así mismo los afectados por las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Aracataca, piden más atención de la administración municipal al problema de los caños y arroyos que atraviesan los barrios 1 de mayo y Porvenir, ya que están totalmente enmontados y son criaderos de plagas y bacterias que amenazan la salud de todos los habitantes de la parte alta de Aracataca.

Según declaraciones de la comunidad es la hora y ningún funcionario de la administración se ha hecho presente para ver las afectaciones que tuvieron estas humildes familias que hoy piden la presencia del mandatario local para que les solucione dicha problemática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más