´No vamos a tolerar la guachafita´

3.853

La policía asegura que tendrá mano dura contra quienes violen la cuarentena en el municipio.

Pese a las alarmantes cifras de incremento de los casos por coronavirus en el municipio de Puebloviejo, la gente sigue como si nada exponiendo sus vidas y las de aquellos que si hacen a las autoridades y se quedan en casa acatando la medida de aislamiento voluntario.

Y es que según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud el municipio que mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes tiene es Puebloviejo, quien reporta el  89,7% de la mortalidad del departamento.

Se prevé que una de las explicaciones para que dicho municipio tenga la mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, pese a solo reportar dos fallecimientos, es que las dos víctimas son adultos mayores.

De otra parte Puebloviejo es el municipio con mayor tasa de incidencia por cien mil habitantes, con un porcentaje de 61,85 por ciento.

Teniendo en cuenta la crítica situación que se está presentando en el municipio, dónde las cifras de contagiados por COVID-19 han aumentado de manera exponencial y aún no toman conciencia que este virus es mortal, la Policía optó por avisarles públicamente que no serán  flexibles con aquellos que no  estén cumpliendo con las órdenes impuestas por el Gobierno Nacional.

PELEAS DE GALLO 

Uno de los detonantes de las autoridades para tomar una decisión drástica y poner mano dura fue un video tomado por un habitante de Puebloviejo que dejó al descubierto la irresponsabilidad que se vive en el municipio cuando desacatando todas las recomendaciones y protocolos de prevención más de una docena de personas se aglomeraron en medio de una calle del barrio La Unión a presenciar una pelea de gallos improvisada.

Gracias al llamado de algunos vecinos del sector a las autoridades, estas llegaron al lugar señalado, sin embargo, ya los gallos y los apostadores habían desaparecido en el interior de las casas circundantes.

La invitación es a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, por otro lado los uniformados seguirán garantizando las labores de patrullaje y perifoneo en todo el territorio municipal.

 A raíz de dicho suceso, el Alcalde municipal Fabián Obispo Borja solicitó la militarización del municipio para controlar los casos de desobediencia por parte de la ciudadanía, que se niega a respetar el aislamiento

 Según el mandatario, a la fecha se han cerrado en Puebloviejo más de 10 galleras clandestinas y se han impuesto alrededor de 300 comparendos, aproximadamente 100 de ellos en la cabecera municipal.

También podría gustarte