Domicilios crecieron en un 70% en Santa Marta

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Un balance positivo dejó para el comercio samario el Día de las Madres, en especial para el sector gastronómico quien venía registrado importantes pérdidas económicas, así lo confirmó la Asociación Colombiana de la Industria Colombiana, Acodres Magdalena.

“El balance que tuvimos el día de las madres fue supremamente positivo pues veníamos muy mal con las ventas, prácticamente los restaurantes estaban facturando con la modalidad de domicilio solamente el 6% de su facturación promedio mensual, eso es muy bajo”, indicó Paola Narváez la directora ejecutiva del gremio gastronómico en el Magdalena.

No obstante, aseguró que para esta fecha especial la facturación de los establecimientos superó el 70% de las ventas promedio mensual a domicilios.

“Obtuvimos una muy buena respuesta a los domicilios pese a que la comunidad no está muy acostumbrada. Obviamente tuvimos Algunos inconvenientes porque los protocolos que nos toca implementar para estos domicilios de bioseguridad son un poco más demorados tanto en la producción de los alimentos como en el traslado del mismo a los hogares”, precisó la directora ejecutiva de Acodres Magdalena.

Narváez resaltó  que pese a estos inconvenientes con los domicilios y el colapso de las plataformas que se registró durante esos días, este fue un primer ejercicio positivo para la ciudad, puesto que los afiliados del gremio reportaron ingresos suficientes que podrían cubrir sus gastos y algunos costos fijos como arriendo y servicios públicos.

UNA ACTIVIDAD PARA EL MES DE LAS MADRES

Tras recibir esta positiva acogida de la modalidad de domicilios en la ciudad, los principales gremios de Santa Marta como los son Acodres, Undeco y Fenalco, se articularon para crear una actividad que además de convertir a mayo como el mes de las madres, ayudará a que la economía del comercio samaria comience a reactivarse.

“Vamos a enfocarnos en que sea el mes de la madres y tratar de celebrar más a nuestras madres y brindarle la oportunidad a nuestros empresarios de la industria gastronómica y comercial para que puedan mover un poco más el domicilio, esas actividades que tenemos planeadas hacer son para incentivar y fortalecer los domicilios”, señaló la líder gremial.

Señaló que ya se encuentran en la fase de ajuste de los protocolos que implementarán para la realización de dicha actividad el próximo domingo.

Se sabe que la actividad consistirá en que el establecimiento comercial que registre mayor domicilio, premiará a sus clientes, entre los regalos se podrán encontrar mercados, suvenires, entre otros.

PACIENCIA A LOS CLIENTES 

Frente a los inconvenientes que se vivieron por parte de los domicilios, Acodres Magdalena explicó que las  demoras se debieron a:

1) A la misma situación difícil de los restaurantes donde las ventas sobre todo entre semana están muy difíciles y pasar a conseguir un equipo de trabajo para este día de la madre no es fácil.

2) Los sistemas de asepsia y desinfección, como reempacado del producto hace que ocupe más tiempo alistar un pedido,

3) Los mensajeros rinden menos por las prohibiciones de entrar a los edificios y conjuntos para entregar un pedido, tienen que esperar que las personas salgan a recibirlo, esto también causa demoras.

4) El internet estuvo complicado, tal vez las familias estaban unidas virtualmente y esto hizo que el internet estuviera muy malo, también Causando que la plataforma de comidas más popular del país colapsara.

5) También se presentó escasez de mensajeros.

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