HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 132 mil litros de agua

Agua Al Pueblo es  una iniciativa que busca abastecer a las comunidades de agua prestando un servicio vital y de primera necesidad.

La gobernación del Magdalena se alistó y les sigue cumpliendo a los magdalenenses con la entrega de agua potable a comunidades sin acceso al preciado líquido, en esta ocasión  132 mil litros de agua han sido entregados en el municipio de San Zenón beneficiado así a los corregimientos de Santa Rosa, El Horno, las veredas: La Unión, Guayacán, Pueblo Nuevo y San José de Chimila, algunos ya han recibido varias descargas de agua.

En medio de la crisis por el COVID 19 el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar da prioridad al apoyo y acompañamiento humanitario que necesita la población del departamento a través de su programa ‘Agua al Pueblo’, una iniciativa que busca abastecer a las comunidades de agua prestando un servicio vital y de primera necesidad.

Para el municipio de San Zenón recibir uno de los carrotanques dispuestos por la gobernación del Magdalena en disponibilidad las 24 horas representa la posibilidad de abastecer de forma continua a las comunidades rurales y distantes con dificultades al acceso del servicio, las rutas programadas y las entregas son coordinadas con el alcalde encargado, Jorge Cabas De La Hoz priorizando las poblaciones que más lo necesitan.

 “Conocemos de primera mano el estado de las poblaciones y la dificultad que representa para las familias del municipio no contar con agua. Agradecemos la atención del gobernador Carlos Caicedo por dar prioridad a esta necesidad y reconocer en medio de la crisis la importancia que las poblaciones cuenten con un abastecimiento continuo de agua”, manifestó Cabas De La Hoz.

La logística dispuesta para el abastecimiento del agua en el municipio de San Zenón inicia con la recarga del carrotanque, la entrega se da un recorrido en el que el automotor  puede demorar hasta dos horas de trayecto para lograr llegar a las comunidades y hacer los depósitos; en muchos casos él abasteciendo se hace casa a casa en los tanques y almacenamientos dispuestos en los hogares garantizando que todos accedan al servicio, así mismo se dejan llenos los tanques y depósitos colectivos con los que cuenta la comunidad los cuales pueden almacenar hasta 10 mil y 5 mil litros de agua.

 Samir Fonseca habitante de la vereda Pueblo Nuevo y la comunidad Chimila se refiere a esta entrega como una bendición dado que se encuentran distantes y no cuentan con cuerpos de agua cerca que les permita abastecer los hogares para sus necesidades domésticas y del campo.

 “Somos una comunidad que sufrimos por el agua, pero gracias al gobernador hoy está siendo una realidad y se está mitigando esta problemática que tenemos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más