HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Adaptación optimiza el acueducto

La inversión supera los  $3 mil millones de pesos y beneficia a más de 66 mil personas.

El Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación entregó al municipio de Plato, la  obra de reconstrucción del sistema electromecánico de bombeo, que le garantiza un mejor caudal de agua potable  y optimiza el sistema de acueducto del municipio.

La inversión hecha por la Entidad en esta obra supera los $3.047 millones y  beneficia a  más de  66 mil personas. El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón afirmó que la reconstrucción de este sistema de bombeo aumenta la capacidad de la planta y triplica el potencial de su caudal, garantizando  el suministro  continuo de agua potable para más de 66 mil habitantes en una de las regiones más pobres del país y contribuyendo a minimizar el impacto generado por la propagación del Covid -19.

 La obra reconstruida por el Fondo Adaptación asegura el funcionamiento permanente  del sistema de bombeo flotante, ya que funciona regulando su potencia de acuerdo a  las variaciones de nivel del río Magdalena.

“En el Fondo Adaptación no nos detenemos, continuamos trabajando para cumplir con  la directriz del presidente Iván Duque de culminar todos los proyectos iniciados, satisfacer las necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los colombianos con obras  resilientes que se adaptan a las condiciones naturales, que preparan al país  para afrontar los retos del cambio climático”, añadió Ortiz Pabón.

Por otra parte, el veedor del proyecto, Samuel José Jiménez afirmó que el proyecto trae un gran beneficio para  todos los habitantes de Plato ya que “jamás hemos gozado de un

sistema de agua potable en nuestro municipio, pero con esta obra, hecha por el Fondo Adaptación, nuestra planta de tratamiento de agua potable cuenta con dos o tres veces más de caudal del río, de lo que suministraba la vieja barcaza”.

A partir de su entrega, el sistema reconstruido será operado y mantenido por la alcaldía de Plato.

Además de la reconstrucción del sistema de bombeo, el Fondo Adaptación entregó el pasado mes de febrero en el municipio de Plato 106 viviendas unifamiliares a 447 personas de la zona rural y el casco urbano de este municipio de Magdalena, que ahora se encuentran reubicadas en la urbanización Altos de Ararat I, gracias a una inversión hecha por la Entidad de $ 5.700 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más