HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chibolo, libre de covid-19

Los mercados entregados a la población vulnerable han permitido que la gente se quede en sus casas.

En medio de la pandemia que se vive actualmente a causa de la Covid-19, en el municipio de Chibolo, se han llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a fortalecer diferentes sectores, con el fin de prevenir la entrada de esta patología al municipio y minimizar el impacto que esta pueda generar en el mismo el cual  hasta la fecha no presenta  ningún caso positivo ni sospechoso.

Desde la llegada del virus al territorio colombiano, la alcaldía de Chibolo, a través de la secretaría de salud, por medio de charlas y volanteo, inició labores de sensibilización y educación en todos los sectores del municipio, socializando las medidas de auto cuidado y prevención dictadas por los Organismos de Salud, barrio a barrio y casa a casa.

AYUDAS ALIMENTARIAS 

De otra parte  y una vez decretado el aislamiento social obligatorio, el Alcalde Municipal inició la entrega de ayudas solidarias a todos los sectores productivos como vendedores de lotería, vendedores ambulantes, mototaxistas, entre otros, quienes, debido a la naturaleza de su labor generadora de ingresos diarios, padecen las consecuencias de no obtener los recursos suficientes para solventar las necesidades básicas de alimentación.

Luego de priorizar estos sectores, se entregó estas ayudas casa a casa, entregando a la fecha más de 2.700 mercados con víveres básicos para la alimentación diaria, y así ayudar a que la población cumpla con la medida decretada por el gobierno nacional.

SALUD

Se ha fortalecido el sector de la salud, más exactamente la ESE Hospital Local de Chibolo, en la que, como aporte inicial, el alcalde y la gestora social, donaron elementos de bioseguridad al personal médico. También se celebró un convenio interadministrativo entre el Municipio y la ESE, con el que fue posible la compra e instalación de un transformador y elementos eléctricos para la institución, lo que permitirá la estabilización de la energía, básica para el buen funcionamiento de equipos de cómputo, laboratorio y rayos x; elementos indispensables para garantizar la prestación de los servicios de salud en esta emergencia sanitaria.

Todo esto con el fin de preparar al municipio para una eventual presencia de COVID-19 y contar con un sitio para atender posibles o eventuales pacientes con esta patología.

AGUA POTABLE

Debido al  fuerte verano el agua ha sido una de las problemáticas en el municipio, por lo cual, se ha dispuesto minimizar el impacto del mismo en la población y que se pueda llevar a cabo una de las acciones más recomendadas por los organismos de salud para la prevención del COVID-19, como es el lavado frecuente de manos.

 Es así como, a través de carro tanques, se ha suministrado agua a los diferentes barrios del municipio. Además, se realizaron trabajos de adecuación, mantenimiento y extensión de tuberías en la planta de captación del sistema de acueducto ubicada en el corregimiento de Piedras de Moler, perteneciente al vecino municipio de Zapayán, debido a que la ciénaga que provee el agua presenta bajo nivel y esto dificultaba la entrada del líquido para su suministro.

De otra parte se ha apoyado la iniciativa de la gobernación del Magdalena de llevar agua potable al pueblo, a través de la compra del líquido y la coordinación para su distribución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más