HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudia López propone elegir candidato de coalición junto con el congreso

La senadora Claudia López, candidata presidencial del Partido Alianza Verde, presentó sus propuestas para avanzar hacia la Presidencia de la República. Así mismo, aseguró que espera que el candidato de la coalición con Jorge Robledo y Sergio Fajardo sea elegido por voto popular el próximo 11 de marzo.

“En enero es cuando la campaña presidencial arranca formalmente. En ese momento que nos acompañen para escoger un candidato de la coalición. Esperamos llegar a un acuerdo para que esa escogencia sea popular el 11 de marzo cuando se elige Congreso. Que la gente vaya y escoja entre los tres vamos a competir con fraternidad y entusiasmo”, aseguró López.

Así mismo, dijo que en su página web los ciudadanos podrán hacer sus propuestas para mejorar el decálogo que presentó. Entre los puntos que se destacan está el respeto a la niñez, el derecho a la salud de todos los colombianos, el derecho a disfrutar de los beneficios del Estado y la vida como derecho fundamental.

“Vamos a derrotar a la vieja clase política, su clientelismo, impunidad y corrupción. Gobernaremos cumpliendo los siete mandatos anticorrupción que hemos exigido con cuatro millones de firmas y haremos realidad el próximo 10 de marzo de 2018. Con el voto libre lograremos: Reducir a la mitad los salarios de los congresistas. Que los políticos rindan cuentas, que hagan público su patrimonio y su pago de impuestos”, asegura una de sus propuestas.

Según dijo, realizará distintas audiencias públicas en las que ventilará sus propuestas con respecto a distintos temas: “el 20 de noviembre discutiremos el tema de salud; el 27 de noviembre hablaremos de educación; el 1 de diciembre viajaremos a Barranquilla y hablaremos sobre competitividad económica; en otro foro hablaremos de desarrollo rural integral; y el 11 de diciembre cerramos con nuestra rendición de cuentas” . Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más