HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Gobierno militarizará fronteras para frenar expansión del Covid´

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que tras analizar la propagación exponencial del Covid-19 en el Amazonas, tomó la decisión de militarizar las fronteras  de ese departamento, que ya tiene 743 contagiados y 26 fallecidos.

“Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante. También se han tomado medidas especiales de contención para la situación de la cárcel de Leticia, donde tenemos un clúster que está siendo manejado desde el punto de vista epidemiólogo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud (INS)”, señaló el presidente .

Duque agregó que el Gobierno está revisando la manera de ampliar la capacidad de atención con la infraestructura hotelera de la zona, para que les permita a las autoridades tener unidades de contingencia. Dijo que para este fin habrá movilización de recursos, que servirá para cubrir la atención de la población y para el reclutamiento de nuevo personal médico.

El Gobierno hará suministro de elementos médicos para el personal de salud de ese departamento, de esta manera, se enviarán 55.000 tapabocas al Amazonas y se reglamentará la obligatoriedad de su uso para toda la población.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que para el pago de los nuevos médicos y enfermas que van a apoyar al Hospital de Leticia se hará un giro por 14.000 millones de pesos en las primeras semanas de junio. También se va a realizar el equipamiento del centro médico por un monto de 1000 millones de pesos.

 “A eso hay que agregar una ambulancia que va entregar el Ministerio de Salud, otra ambulancia que entregó el Gobierno Nacional a la Agencia Nacional de Infraestructura, los ventiladores que se han venido acopiando y otras acciones con el apoyo a la infraestructura y de comunicaciones”, añadió el ministro.

Duque recordó que este martes el Gobierno envió un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea a Leticia con 17 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, bacteriólogos y 360 kilogramos de reactivos y equipos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más