HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes saldrán a la calle para solicitar el pago del retroactivo

El plantón se llevará a cabo frente a las puertas de la alcaldía a las  9:30 de la mañana. Docentes exigirán por el pago de los retroactivos adeudados.

Con la ‘Operación Cobremos’, los docentes del Distrito protestarán en el día de mañana frente a la Alcaldía de Santa Marta para exigir el pago del retroactivo por concepto de ascenso en el escalafón que por ley les corresponde, pero cuyos recursos no les han sido girados.

De acuerdo con Joaquín Linero, presidente del Sindicato de Educadores del Distrito de Santa Marta, son cerca de 500 los maestros que desde el pasado mes de enero se encuentran a la espera del pago de los retroactivos, recursos que ya fueron girados por la Nación y que asegura han sido cancelados en todas las entidades territoriales, menos en Santa Marta.

“Siempre pasa lo mismo en Santa Marta y se nos ha venido incumpliendo las fechas para pagar esa deuda. Ese es un dinero que los docentes necesitamos en medio de esta pandemia, entonces no entendemos por qué desde el año pasado no nos han pagado. Se hicieron unos acuerdos y se firmó en el acuerdo colectivo de diciembre que se cancelaban en enero, se incumplió ese acuerdo colectivo, después  nos dijeron que se pagaban en febrero o marzo y ya estamos en mayo y no se nos han cancelado”, precisó Linero

Asimismo, el presidente del Sindicato de Educadores del Distrito de Santa Marta señaló que hacen responsables a la Administración Distrital de que los maestros tengan que violentar la cuarentena y exponer la salud, “(…) Simplemente porque no hay razón por no calentar estos recursos a tiempos. El plantón se va a revisar el día de mañana a las 9:30 de la mañana y lo vamos a hacer porque ya estamos inmersos en esas historias infantiles del pastorcito mentiroso y decir que ya no puede creer en palabras sino en hechos y lo que estamos exigiendo es que se pague lo que se nos adeuda”, concluyó Joaquín Linero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más