HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impuestos 156 comparendos por violar restricciones en zonas de playas

Las autoridades mantienen los controles para hacer cumplir los decretos que prohíben la asistencia de bañistas y visitantes a estas áreas.

Como resultado de los exhaustivos controles que se llevan a cabo en las zonas de playas de Santa Marta con el objetivo de verificar el cumplimiento del decreto 457 del 2020 expedido por el Ministerio del Interior y el decreto 127 de la Alcaldía Distrital, se han impuesto hasta la fecha 156 comparendos a ciudadanos que han violado las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Los controles se realizan de lunes a domingo desde el 13 de marzo que salió el decreto 089 de la Alcaldía que ordenó el cierre de playas.

Del 13 al 31 de marzo se impusieron 20 órdenes de comparendos en la ciudad.

Durante el mes de abril se han colocado 88 órdenes de comparando. Y finalmente durante lo corrido del mes de mayo, se han colocado 48 órdenes de comparendo.

La Alcaldía Distrital a través de funcionarios del Instituto Distrital de Turismo -Indetur- con el apoyo de la Policía de Turismo de Santa Marta, de manera articulada han estado operando a lo largo de las principales playas para hacer efectiva las medidas.

El último registro indica que el día sábado 9 de mayo, se colocaron 5 comparendos en el sector de Playa Salguero en El Rodadero y el día domingo 10 de mayo se colocaron 4 comparendos más en el mismo sector.

La directriz de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, es que los funcionarios de la Alcaldía del cambio con el apoyo de la Policía Nacional, ejerzan de manera exhaustiva las actividades que permitan evitar el contagio, para así, garantizar la salud y la vida de los ciudadanos en medio de esta pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más