HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pruebas de coronavirus en Colombia costarán $216.994

El borrador de la circular está pendiente de la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que definirá un valor máximo de referencia para las pruebas moleculares de coronavirus, aplicable al reconocimiento y pago por parte la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Mediante una circular que se encuentra en la etapa de borrador, se establece que el valor sería de $216.994, según reveló la entidad nacional.

Según el documento, dicha resolución tiene por objeto adoptar, de forma transitoria, el valor máximo de referencia para un procedimiento en salud que solo aplicaría al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a todos sus agentes y actores.

El Ministerio de Salud señala además que dentro del valor  máximo de referencia de esta prueba se incluye la toma de muestra a cargo de una persona profesional e idónea para este tipo de procedimientos médicos de la COVID-19.

“El valor máximo de referencia estará vigente hasta por el término de la pandemia”, señaló.

La resolución también definió que, en caso de que la pandemia del coronavirus en Colombia se extienda o trascienda una vigencia, el valor de referencia se actualizará con la inflación proyectada por el Banco de la República, para lo cual se tomará la que se encuentre disponible al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Este documento está pendiente de la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien está analizando este borrador para determinar si lo deja en firme o le adelanta algunas modificaciones.

Hasta Vaupés 

De otro lado, las autoridades de Salud del departamento del Vaupés confirmaron la presencia del coronavirus  en su territorio. El Instituto Nacional de Salud anunció la tarde del martes, dos casos positivos para ese departamento de la Orinoquía.

«Quiero confirmarle a la opinión pública que ya tenemos dos casos positivos para COVID-19 en el municipio de Mitú», indicó Jhoana Guevara gerente de la E.S.E Hospital San Antonio del municipio de Mitú.

Los contagios corresponden a dos mujeres 37 y 53 años respectivamente residentes en la capital de ese departamento. Según han informado las autoridades civiles, las mujeres se encuentran asintomáticas, con buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en sus respectivas residencias.

Ante la llegada de estos casos de contagio y la alarma que esto ha generado en la comunidad, el alcalde del municipio de Mitú Carlos Enrique Penagos, hizo un llamado a la calma.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más