HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrados cuatro negocios por no cumplir protocolo de seguridad

Personal de la policía sorprendió varios establecimientos que no contaban con los protocolos de bioseguridad establecidos para su funcionamiento.

Entre los establecimientos que incumplían se encontró una papelería, un restaurante, una cafetería y una entidad con actividades de fotografía, los cuales fueron sancionados con el cierre temporal de la actividad.

Cuatro establecimientos que no cumplían con las con los protocolos de bioseguridad establecidos para su funcionamiento, fueron cerrados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con las demás autoridades administrativas que desarrollaban controles en lugares abiertos al público.

Los controlares dejaron el cierre de una papelería, un restaurante, una cafetería y una entidad con actividades de fotografía, los cuales fueron sancionados con el cierre temporal de la actividad por incumplir el decreto 131 del 7 mayo 2020 en su artículo 4, donde manifiesta la responsabilidad que se tiene en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad orientados a minimizar los factores que puedan generar la transmisión y propagación de covid-19.

Cabe resaltar que las empresas o entidades que no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, no estarán habilitados para su funcionamiento y deberán estar cerrados hasta el cumplimiento de los mismos. Además será la Secretaría de Salud Distrital, quien verifique y avale a dicha empresa o entidad.

Estas deberán contar para su funcionamiento con: elementos de protección personal a cada uno de sus trabajadores, capacitar y realizar reinducción a sus trabajadores y contratistas, flexibilizar los turnos y horarios, reportar de manera inmediata casos sospechosos y confirmados.

“El cumplimiento de las normas es compromisos de todos, invitamos a toda la ciudadanía a acatar los reglamentos establecidos, garantizando el bienestar de la ciudadanía frente a la propagación de COVID-19, nuestra institución continuará ejerciendo los controles necesarios como compromiso a la situación que vive nuestro país”, indicó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más