HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Familias de estratos 1 y 2 podrán acceder a subsidios de internet

Podrán hacer el registro en la página web del MinTIC para hacer la solicitud.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que las familias de estratos 1 y 2 podrán postularse para acceder a subsidios que les permitirán tener internet a bajo costo en sus hogares.

Según la alta funcionaria, con este proyecto se busca conectar a cerca de 500 mil familias del país que actualmente no cuentan con el servicio. «Quiero decirle a todos los colombianos de estrato 1 y 2 que se conecten a nuestra página web www.mintic.gov.co y ojalá pudieran inscribirse para que ustedes pudieran tener este servicio».

Karen Abudinen también indicó que «si usted no tiene internet -porque es lo más seguro- entonces también tenemos unos operadores de telefonía que los pueden llamar tanto a Claro como a Dialnet, que son los operadores de conexión de estos servicios a los hogares».

Dijo que para el estrato 1, los colombianos interesados deberán pagar ocho mil pesos, «de verdad el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo por subsidiar 40.000 pesos para esos hogares», mientras que para el estrato dos «les estamos subsidiando casi 21 mil pesos», para que las familias paguen 19.000 pesos.

De otro lado, la ministra TIC aseguró que hasta el momento se han entregado 40.000 en todo el país para fortalecer los procesos educativos de los estudiantes en medio de la cuarentena nacional, y pese a que la meta son 80.000 dispositivos, la entrega va por la mitad.

En su intervención en la Casa de Nariño, Abudinen también dijo que debido a la emergencia sanitaria, se establecieron unas medidas específicas para la televisión abierta, y por ello, «a este sector le vamos a aplazar la contraprestación que tienen que hacer ellos para este año y para el 2021 y eso va permitir que podamos seguir emitiendo e informando a la ciudadanía, además protegiendo empleos».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más