HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas ayudas a mayores de 70 años

Casa a casa fueron entregadas las ayudas a los adultos mayores del corregimiento de Sevilla.

El alcalde Efraín Ortega a través de la Gestora Social del municipio María Fernanda Cortina y el Coordinador de Gestión del Riesgo Joaquín Castillo iniciaron en el corregimiento de Sevilla, la  entrega de ayudas humanitarias a los adultos mayores de más  de 70 años que no se encuentran dentro del Programa Adulto Mayor, o no han recibido ningún subsidio económico por parte del Gobierno Nacional.

El municipio de la Zona Bananera ocupó el segundo lugar después del distrito de Santa Marta en cuanto a la cantidad de beneficiarios con estas ayudas. En total son 224 ayudas que se entregarán en todo el municipio casa a casa, las cuales vienen acompañadas de un kit de bioseguridad.

Con esta medida se busca evitar que los adultos mayores quienes son los más propensos a morir por este mortal virus, se contagien por salir de sus casas pese a las medidas de aislamiento obligatorio; la mayoría de estos adultos mayores son personas de escasos recursos que no cuentan con un empleo fijo o una pensión del estado que les permita quedarse en casa.

Finalmente los funcionarios luego de entregar las ayudas expresaron a los abuelitos sobre la importancia de quedarse en casa, no recibir ni hacer visitas a nadie, lavarse las manos de manera frecuente y consultar a las entidades de salud si presentan síntomas como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

ALCALDÍA RECIBIÓ DOTACIÓN

De otra parte la alcaldía municipal recibió una importante dotación y equipos de desinfección por parte de la empresa privada, dichas ayudas fueron bien recibidas por el mandatario teniendo en cuenta que en el municipio se han disparado los casos por coronavirus.

La extractora Frupalma en compañía de su Gerente Guillermo Flórez hizo la donación de un equipo tipo bomba de espalda para la desinfección de vehículos en el corregimiento de Guamachito.

La ayuda será priorizada a las familias del municipio que viven del día a día y no han podido laborar por la cuarentena.

De la misma manera donaron 53 mercados para la Vereda Patuca, la entrega contó con el Acompañamiento del Secretario de Desarrollo Económico Raúl Carbonó, el cual manifestó que esta es  una muestra de la articulación público-privada en beneficio de las  comunidades más afectadas por la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más