HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada UCI neonatal y UCI para adultos mayores en el Hospital San Cristóbal

Con este aporte se busca hacerle frente al Covid-19 en esta región del departamento del Magdalena.

Con una inversión de $2069 millones de recursos propios del municipio la  Alcaldía de Ciénaga hace una importante  dotación al Hospital San Cristóbal para hacerle frente al Covid-19, el cual contará por  primera vez con servicios propios de un hospital de tercer nivel.

El Alcalde Municipal Luis Alberto Tete Samper, el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández Gamero, el secretario de Interior del Magdalena, José Humberto Torres, junto al secretario de salud departamental, Jorge Bernal Conde, entregan la UCI neonatal y la UCI adultos para el servicio de toda la comunidad de Ciénaga y el departamento.

Esta importante entrega permite a la población de Ciénaga y sus alrededores tener atención de primera mano teniendo en cuenta que los casos en esta zona del departamento se han disparado de manera considerable.

CASOS EN CIÉNAGA

Es de recordar que en el municipio de Ciénaga se han disparado los casos de coronavirus, razón por la cual es importante implementar las medidas de aislamiento obligatorio y reforzar los centros de salud del municipio para atender de manera oportuna la mayor cantidad de pacientes en caso de que las cifras aumenten.

Por otro lado la adecuación de estas áreas del hospital es bien recibida por la comunidad teniendo en cuenta que la Policlínica de Ciénaga cerró de manera temporal la UCI luego de conocerse el caso positivo de un miembro del personal médico.

Es de recordar que esta determinación se llevó a cabo luego de la reunión que realizó la junta directiva que de manera responsable cerró la atención a la población y no convertirse en foco de contagio.

En estos momentos de crisis sanitaria, los entes reguladores además de ejercer control debe ser garantes por el funcionamiento y contribuir a agilizar las mejoras en las mismas, lo que los convierte en directos responsables por garantizar la prestación del servicio, razón por la que las directivas del centro asistencial decidieron por voluntad propia cerrar la atención a sus pacientes.

 Finalmente con este aporte a la salud de los cienagueros y poblaciones cercanas, las autoridades manifestaron sentirse satisfechos pero de igual forma hacen un llamado a quedarse en casa y acatar las medidas de bioseguridad, esto con el fin de evitar la propagación del virus y los casos en el municipio de Ciénaga sigan en aumento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más