HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena lidera Taller Virtual para Graduados

La actividad se desarrolló como parte de las acciones contempladas en la Oferta de Educación Continuada.

La Universidad del Magdalena, a través del Centro de Egresados, llevó a cabo el Taller Virtual para Graduados ‘Lineamientos en publicación científica’ en el que participaron profesionales de diferentes áreas de esta Casa de Estudios Superiores.

El espacio se desarrolló en el marco de las actividades planificadas en la Oferta de Educación Continuada que lidera el Centro de Egresados de la mano con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, dependencias que se encuentran propiciando esta estrategia enfocada en proveer escenarios que permitan ampliar conocimientos académicos e interacción constante con los graduados.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo del biólogo especialista Oskarly Pérez Anaya, docente catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador de Edición de Publicaciones de la Alma Máter, quien desarrolló la actividad formativa mediante la plataforma Zoom, logrando interactuar con graduados de diferentes áreas de desempeño.

El Taller en Lineamientos de Publicaciones Científicas buscó dar a conocer cómo funcionan las revistas científicas nacionales e internacionales y los procesos que se deben cumplir para poder publicar en ellas; además de ofrecer algunos tips y herramientas que facilitaran la publicación de manuscritos producto de investigación.

Lo vivido en las últimas semanas muestra la necesidad de avanzar en investigación, por lo que es relevante que más personas se sigan sumando a esta línea de la academia; para ello, la Universidad ofrece este tipo de iniciativas de forma gratuita a sus graduados.

“Fue bueno ver la gran acogida que tuvo este evento que en cuestión de horas ya estaba el cupo de asistentes lleno, por lo que fue necesario ampliarlo. El taller cumplió con el objetivo de abordar con los asistentes la relevancia que tiene la difusión de resultados y avances científicos dentro de las instituciones universitarias, entendiendo la divulgación científica, como un tema preponderante en las agendas actuales, especialmente en instituciones de educación superior, la cual es entendida como un conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad”, expresó el especialista Oskarly Pérez Anaya, tallerista encargado de la actividad.

Es importante mencionar que, actualmente esta Casa de Estudios Superiores cuenta con cuatro revistas de divulgación y cinco revistas científicas que están adscritas a las diferentes Facultades de estudio con las que cuenta la Universidad.

Las revistas científicas son: Jangwa Pana, de la Facultad de Humanidades; Intrópica, de Ciencias Básicas y la Facultad de Ingeniería; Duazary, de Ciencias de la Salud, Clío América, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y Praxis, de Ciencias de la Educación; estas tres últimas publicaciones cuentan con indexación en Publindex – Mineciencias. Por su parte, las de divulgación son: Heterotopías, Oraloteca, Entre Textos y Atarraya.

El promedio de publicación anual de artículos en estas revistas científicas oscila entre 80 y 100 artículos científicos de la autoría de profesionales, docentes e investigadores de origen nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más