HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa ‘Salón Creativo’, talleres para niños y jóvenes

Con talleres y otras actividades dirigidas a niños y jóvenes, Salón Creativo propicia espacios de diálogo y construcción de conocimiento, alrededor del arte y la literatura, entre otros.

Salón Creativo, del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta, es un espacio de experimentación y juego que, a través de talleres y otras actividades dirigidas a niños y jóvenes, propicia espacios creativos de diálogo y construcción de conocimiento, alrededor del arte, la literatura, antropología, patrimonio y música.

Las actividades regresan de manera virtual y seguirán realizándose todos los sábados, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, por la plataforma digital Cisco Webex.

La programación de este mes tendrá el taller ‘Una selfie con lápices y papel’, a cargo del artista Hubert Guardiola, este sábado 16 de mayo, donde se explorará cuáles eran las técnicas que antes se empleaban para hacer sus autorretratos.

¡Ahora tenemos muchas selfies en nuestros celulares! Pero, antes, cuando no había celulares o cámaras fotográficas ¿había selfies? Antiguamente, las personas pintaban sobre papel o lienzos sus propios rasgos; se necesitaba que los artistas conocieran muy bien su rostro y escrutaran sus expresiones para que quedaran plasmadas fielmente.

Luego, el 23 de mayo se desarrollará el taller “Chiguiro y el lápiz, una lectura para niños de Ivar da Coll”, con Eliana Wong y finaliza el mes, con “Aventuras en la mar”, el 30 de mayo.

Para participar, se puede acceder a los talleres de Salón Creativo desde un celular, tableta o computador personal; para ingresar, solo debes hacer clic en el taller que desees asistir.

En la actividad encontrarás un enlace a la aplicación Cisco Webex, registra tu nombre y correo electrónico y da clic en unirse o entrar al evento.

Si hay dudas o deseas que te envíen el enlace directamente a tu correo, puedes escribir al correo electrónico [email protected]

La recomendación es estar cinco minutos antes de comenzar la sesión y tener a la mano papel, lápices, rotuladores, colores, papel mantequilla o calco o cualquier elemento que quieras usar para el taller.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más