HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Celebración del XX Aniversario del Rosario de Sanación

El documental audiovisual muestra algunas de las presentaciones del Rosario en diferentes iglesias del país, entre estas, la Catedral Basílica de Santa Marta.

Con motivo de la celebración del XX Aniversario del Rosario de Sanación y Conversión, y décimo noveno de su aprobación eclesiástica por parte de la Diócesis de Santa Marta, este jueves 14 de mayo, se presentará por los canales de televisión  Campo TV (104 Claro), Canal Santa Marta TV y  TV Norte, a partir de las 5:30 de la tarde, un documental audiovisual que muestra algunas de las presentaciones del Rosario en diferentes iglesias del país, entre estas, la Catedral Basílica de Santa Marta.

Así mismo en la Catedral Santa Ana, de Ocaña Santander; Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Valledupar; Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María y el Santuario Nuestra Señora de Fátima, en la capital del Magdalena.

Dijo Albert Einstein: «… Un hombre es grande sólo cuando está de rodillas”. Es esta la actitud que caracteriza a las personas verdaderamente creyentes, temerosas de Dios y piadosas; en el seno de la Madre la Iglesia y que está inmerso en un mundo de incredulidades y malas creencias.

“Por eso hoy; de rodillas ante el Señor, presente en el Santísimo Sacramento del Altar, queremos darle gracias por el natalicio de la práctica del Rosario de Sanación; que hace ya veinte años, fue dado a luz, como experiencia piadosa y espiritual; en medio de una tradicional familia samaria: Donado Pinto y algunos amigos suyos.

Pero igualmente; celebramos los 19 años de la aprobación eclesiástica por el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, hoy emérito: Excelentísimo monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, el 14 de mayo de 2001 y más tarde a su llegada a la Diócesis, por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; haciéndose en todo el territorio diocesano, como ejercicio de crecimiento cristiano; de muchas familias y personas, en el departamento del Magdalena y hoy también en otras ciudades de Colombia.

Con este Rosario; todos expresamos con fe al rezar su jaculatoria; un gran y evangélico clamor, hecho oración: «Cristo Jesús, convierte nuestras almas, para que los hombres de este siglo y de todas las edades podamos ser salvos; y con la esperanza cierta y buen deseo, de ser escuchados por Él. Hoy sólo podemos expresar:

‘Deo Gratias’. Gracias sean dadas a Dios y Señor, que con su presencia real en la Eucaristía; y haciendo eco a su consejo en el Evangelio, nos postramos ante Él, para ‘Velar y Orar’; y recibir así, su  bendición abundante, en éste significativo acto de fe, esperanza y digno de Él, realizado por corazones llenos de gratitud; llamados por Jesús y movidos por su Espíritu a la caridad.

El Rosario de Sanación se reza con la interpretación de algunos Salmos, cuyos textos son alusivos a cada Misterio del Rosario con el propósito de facilitar su meditación.  Estos han sido musicalizados para enfocar e iluminar la petición, con la interpretación de la Coral Armonía.

Cada Misterio del Rosario de Sanación, corresponde a la lectura de un texto de los Santos Evangelios, en los cuales el Amado Maestro Jesuìs en su infinito amor, bajo la figura del Buen Pastor que ama a sus ovejas, lleno de compasión y autoridad: perdona los pecados a los que se arrepienten de ellos.

Cada Misterio del Rosario de Sanación, corresponde a la lectura de un texto de los Santos Evangelios, en los cuales el Amado Maestro Jesuìs en su infinito amor, bajo la figura del Buen Pastor que ama a sus ovejas, lleno de compasión y autoridad: perdona los pecados a los que se arrepienten de ellos (Primer Misterio), retira al demonio que insistentemente lo tentaba, para mostrarnos que quienes se lo proponen, también pueden hacerlo con su gracia (Segundo Misterio), cura las enfermedades de los enfermos que se lo pedían con Fe (Tercer Misterio), pide al Padre Celestial, en Getsemaní, lo libre de la mala hora y acepta hacer su voluntad, para dar ejemplo de humildad y sumisión a los mandatos del Eterno (Cuarto Misterio) y consolándolos, les concedióì la Paz a sus discípulos, y aún hoy, a los que le siguen y le aman. (Quinto Misterio)”.

Se extiende una cordial invitación a la Comunidad Parroquial de la Catedral  Basílica y a las comunidades en general de Santa Marta y el Magdalena para que vean este significativo documental, el cual será retransmitido por los canales  locales de televisión este fin de semana en diferentes horarios. Estén pendientes a la programación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más