Carlos Vives sigue con avances de ‘Cumbiana’

1.627

Con esta imagen, Carlos Vives viene promoviendo su nuevo proyecto discográfico ‘Cumbiana’, el cual estrenará muy pronto.

Carlos Vives se encuentra promoviendo en las redes sociales su próximo trabajo discográfico que lleva por título “Cumbiana”, un trabajo que, según él, “va más allá de hablar del ritmo de la cumbia”.

Un proyecto musical que habla del universo que representa la cumbia como cultura y la importancia de llamar la atención sobre ese espacio geográfico que no estamos cuidando tanto como los pueblos palafitos.

“Vivimos todo el tiempo en el agua, cazamos, pescamos y recolectamos. La mujer es muy protectora. Me siento feliz aquí #Cumbiana.  Acabo de llegar al Delta y ya soy parte de esta comunidad, son los coronados y me hacen una ceremonia para darme la bienvenida al mundo perdido de #Cumbiana”, destacó recientemente el artista samario en las redes sociales.

Carlos Vives con su nuevo y tan esperado álbum  le muestra al mundo los pueblos palafitos: Buenavista y Nueva Venecia, la Colombia Anfibia.

Según lo que cuenta el cantautor, ‘Cumbiana’ significa el rescate de la tradición, de lo nativo y de todo ese acervo que ha forjado la identidad cultural colombiana; un recorrido por aquello que guardan las etnias y que en la actualidad, se convierte en su mayor recurso para decirle al mundo quiénes somos.

Vives viene preparando este álbum mucho antes de que comenzara la pandemia del Covid-19. “Cruzamos el país de los pocabuyes, dormimos en El Banco y tuvimos un encuentro con el cacique de Tamalameque. Desayunamos en San Martín de Loba, donde fuimos invitados a una ceremonia Chimila. Vimos en Plato, a un caimán muy particular y en Tenerife conocimos a un grupo de Malibúes que nos vienen acompañado en sus veloces canoas por el río. La idea es llegar al Delta. Seguimos viajando a través de la región anfibia. No voy solo, ustedes vienen conmigo. Bienvenidos a #Cumbiana”.

Los amantes de la música de Carlos Vives se encuentran a la espera de que este proyecto musical sea estrenado pronto para disfrutarlo.

También podría gustarte