Supersociedades aprueba acuerdo para la reorganización empresarial de Friogan

264

Tras concluirse la audiencia pública citada por la Superintendencia de Sociedades, que un principio buscaba definir la adjudicación de activos de Friogan, empresa que se encontraba en liquidación, se dio a conocer la aprobación de la propuesta final de reorganización de la empresa por parte del ente de control.

La decisión de salvar Friogan, estuvo motivada por la votación mayoritaria de 77% de los acreedores de la compañía sobre la propuesta de reorganización presentada por el liquidador de la empresa. En esta se incluye la capitalización de la deuda del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) que llegó a $25.875 millones (capital e intereses) y el pago de todos los gastos administrativos pendientes de cancelación.

El voto favorable del liquidador del Fondo Nacional del Ganado (FNG), Pablo Muñoz, quien en el anterior intento de reorganización se abstuvo de votar, fue el más decisivo para salvar la empresa. Recordemos que anteriormente, esta abstención llevo a la Supersociedades a iniciar el proceso de adjudicación de activos, como parte de la liquidación de la compañía.

Esta vez, el liquidador y principal accionista de la compañía, dio su voto favorable, pero haciendo una salvedad. La necesidad de invertir en mejoramientos alrededor de las plantas de sacrificio en funcionamiento de la compañía, para que estén acordes a la Ley 1500, en  miras de llamar a la transparencia.

Por lo pronto, comenzará el pago de los pasivos de la entidad a los diferentes acreedores en un plazo no superior a 10 años, aún cuando la reorganización queda pactada para 11 años. Solo dos acreedores se opusieron a la reorganización: Banco de Occidente y Banco de Bogotá. Colprensa.

También podría gustarte