HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Invertirán $12.184 millones  en Guajira Azul en Riohacha y Maicao          

En Riohacha, gracias al aporte de $7.044 millones realizado por Ecopetrol, se realizará la expansión de las redes de acueducto. En Maicao se construirá el módulo de Pilas Públicas de Amaripa, con una inversión de $5.140 millones, aportados por la empresa Enel.

Cerca de 36 mil habitantes de Riohacha y Maicao se beneficiarán con las obras que hacen parte del programa ‘Guajira Azul’, gracias a recursos por $12.184 millones aportados por Ecopetrol y Enel.

Mediante la iniciativa de ‘Obras por Impuestos’, estas empresas adelantaron el pago de su impuesto de renta financiando y ejecutando directamente estos proyectos de inversión pública, que transformarán la calidad de vida de las familias de la región.

 “El mecanismo de Obras por Impuestos es una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano en el desarrollo de los territorios, construyendo la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones en las que viven las familias, en este caso, con obras de agua potable y saneamiento básico para los hogares guajiros”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El Ministro informó que en Riohacha, en alianza con Ecopetrol, se construirán las redes de expansión del acueducto, por un valor de $7.044 millones.

 “Con esta obra se beneficiarán 33.250 personas y se logrará que la capital de La Guajira llegue a un 95% de cobertura del servicio de agua, favoreciendo a barrios como Los Cerezos, Los Cardonales, Los Deseos, Villa Yolima, Nuevo Milenio, Caribe, Buenos Aires, Hugo Zúñiga, Nuevo Horizonte, Villa Brasil, Las Marías y La Mano de Dios”, aseguró.

Entre tanto, el Viceministro de Agua, José Luis Acero, explicó que en Maicao se ejecutará el módulo de Pilas Públicas para las comunidades de la zona rural dispersa del sector de Amaripa, por un valor de $5.140 millones.

 “Nuestro aliado en esta Pila Pública, que beneficiará a 2.450 personas, es la empresa Enel; con ellos, construiremos un esquema sostenible de acceso a agua potable para las comunidades rurales indígenas dispersas de Amaripa, que hoy tienen que caminar varias horas para abastecerse de agua. Una vez se construya este módulo cerca a las comunidades, el trayecto disminuirá y la población contará con un lugar digno donde podrán abastecerse de agua potable, como ya lo venimos haciendo con el módulo de Casa Azul de Manaure”, concluyó.

De esta manera, el programa ‘Guajira Azul’ avanza para seguir llevando soluciones de agua potable y saneamiento básico al departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más