HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia celebra Inclusión de Cuba en la ´lista negra´

Según el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, la inclusión de Cuba en la lista de los países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo es un espaldarazo a Colombia, que viene insistiendo en que la isla entregue a los miembros del ELN que allí se encuentran.

 “La razón por la cual el Departamento de Estado argumenta que Cuba entra de nuevo en esta lista, es precisamente la negativa de ese país a entregar a la justicia a los miembros del ELN. El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, ha insistido a Cuba en la entrega de los miembros del ELN”, dijo.

Según el comisionado, pese a este llamado, Cuba mantiene a los exmiembros del equipo negociador de paz de esa guerrilla bajo el argumento de unos protocolos firmados con el anterior Gobierno que la administración del presidente Iván Duque no reconoce.

Ceballos también celebró que se haya incluido a Venezuela, por primera vez, en esta lista. Dijo que en ese país hay presencia continua tanto de las disidencias de las FARC como del ELN y por esta razón Colombia comparte la decisión de los Estados Unidos.

“Este es el momento en el que el ELN debe tomar una decisión política clara de si quiere o no continuar la paz. Todos los países que quieren colaborar con la paz de Colombia deben expresarlo a través de hechos completos, entregando a todas las personas que están en su territorio a los jueces y a los magistrados colombianos”, manifestó el comisionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más