Médicos del Magdalena en desacuerdo con la intervención del Hospital

863

El gremio señaló el difícil momento que se vive debido a la pandemia del Covid-19, por lo que también consideró que la intervención “llega en el momento menos oportuno” e interrumpe una gerencia que se posesionó recientemente.

El Colegio de Médicos del Magdalena, en representación del gremio médico de Santa Marta y el Departamento, expresó al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, su “preocupación y total desacuerdo” por la intervención realizada, este martes, a la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

La posición del gremio fue planteada a través de una carta dirigida por su presidente, Antolín Enrique Ortiz Rovira, al Superintendente. “Nuestra postura y decisión es debida a los malos precedentes que se han sentado en nuestro territorio, con respecto a anteriores intervenciones como, por ejemplo, la intervención de la clínica Saludcoop, la cual antes de ser intervenida prestaba uno de los mejores servicios a la ciudadanía en general y asumía a su vez una gran carga laboral y de empleos al gremio que dignamos representar”.

El gremio planteó, además su “incertidumbre frente a la administración que tomará las riendas de nuestro apreciado Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, decisión que además de interrumpir una gerencia que apenas se posesionó hace 42 días, llega en el momento menos oportuno, ante el delicado y trágico momento ocasionado por la pandemia de Covid-19, que ha afectado a distintos hombres y mujeres magdalenenses”.

Este Hospital es el centro asistencial más importante del Departamento, como lo ratifica el gremio en su oficio, y ofrece servicios de III y IV nivel de complejidad no solo al Magdalena sino a departamentos vecinos, “lo que la convierte en la institución con el mayor y más variado grupo de profesionales en la región”.

También podría gustarte