HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocho nuevos infectados en el Magdalena y 6 en el Distrito

Mientras las cifras de contagiados parecen descender el número de casos de personas plenamente recuperadas parece aumentar en la ciudad de Santa Marta, hasta la fecha se han confirmado un total de 58 pacientes recuperados.

Catorce nuevos casos de Covid-19 fueron diagnosticados en el Magdalena por el Instituto Nacional de Salud, así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Con estas nuevas cifras de contagios, el departamento alcanzó los 322 pacientes contagiados con el virus asesino.

De acuerdo con el reporte 8 de los nuevos casos se registras en el Magdalena elevando a 117 las cifras en el departamento, mientras que 6 más fueron confirmados en la ciudad de Santa Marta, cifra que sumó un total de 205 contagiados.

En este nuevo informe reportó el fallecimiento de una nueva víctima en el departamento del Magdalena. Una adulta mayor de 71 años en el municipio de Zona Bananera.

Asimismo, se confirmó una vez más que la población que presenta mayor número de contagiado  en el departamento del Magdalena son los adultos entre 30 y 39 años.

SANTA MARTA TIENE 58 RECUPERADOS

Tal como aseguraron los expertos la curva de contagios del Covid-19 parece irse aplacado con el pasar de las semanas y es que en los más recientes informes emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, Santa Marta parece ir poco a poco disminuyendo los casos confirmados, no obstante, lo que sí parece ir en aumento son las cifras de recuperados.

A corte del 13 de mayo, la ciudad de Santa Marta registró un total de 58 personas plenamente recuperados, así lo confirmó la Alcaldía Distrital en su más reciente informe de Covid-19.

Asimismo, otra buena noticia parece ser que de seis pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de centros hospitalarios del Distrito, cuatro mostraron mejorías, dejando un total de dos pacientes en UCI bajo la estricta vigilancia y control de la Secretaria de Salud de Santa Marta.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad se han realizado un total de 3.928 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 3.080. Por lo que se espera informe de 848 muestras más.

El mayor porcentaje de casos se sigue concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

Finalmente, se reportó que Santa Marta continúa con un total de 1350 pacientes aislados por sospecha de Covid-19.

A NIVEL NACIONAL

E l Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud entregaron este miércoles una nueva actualización de los casos de coronavirus en el país. Tras analizar 6.061 pruebas, los contagios por covid-19 en Colombia llegaron a 12.930, al confirmarse 658 nuevos contagiados.

Los nuevos casos positivos se registraron en: Amazonas (128),Bogotá (122),Barranquilla (111),Cartagena (107),Valle (63), Atlántico (33), Risaralda (1,),Antioquia (10),Vaupés (9),Magdalena (8),Boyacá (8),Quindío (7),Santa Marta (6),Bolívar (5), Chocó (5), La Guajira (4), Casanare (4), Meta (3),Huila (2),Cundinamarca (2),Caquetá (2),Tolima (1) y Cauca (1).

De acuerdo con las entidades de salud, los fallecidos llegaron a 509, al registrarse 16 muertes en las últimas 24 horas, mientras que los recuperados ya son 3.133

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más