HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estrategia de seguridad permitió disminuir tasa de delitos de alto impacto

En llamados de atención a la convivencia ciudadana, se hizo una reducción del 50 % en este 2020 (92 casos) en relación a igual periodo de tiempo de 2019 (184 casos).

El trabajo articulado y planificado en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, de la alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana con organismos de seguridad como Policía Metropolitana, Ejército, Fiscalía y Adamada Nacional, está arrojando resultados altamente positivos.

Así lo confirman las estadísticas en cuanto a  la reducción de todos los comportamientos delictivos en lo que va corrido de este año 2020, en relación al mismo periodo del 2019.

Para la Secretaria de Seguridad Sandra Vallejo, hay un -82 % de reducción en el año 2020, en cuanto a violencia intrafamiliar que presenta 21 casos menos en relación al 2019.

En llamados de atención a la convivencia ciudadana, se hizo una reducción del 50 % en este 2020 (92 casos) en relación a igual periodo de tiempo de 2019 (184 casos).

Bajo las estrategias de control territorial y la articulación interinstitucional, se ha hecho un gran aporte a la seguridad y convivencia ciudadana  y así lo demuestran las estadísticas frente a estos delitos  de mayor impacto que están a la baja, disminuyendo satisfactoriamente.

Hoy por primea vez, se está  por debajo del año inmediatamente anterior.  En el mes de febrero se tuvo un incremento de casi 19 casos frente a igual periodo del año 2019.

Tal situación obligó en el transcurso de dos meses, a lograr estrategias que permitieron disminuir la tasa de delitos porcentual por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional.

Este logro es importante gracias a la eficiencia y eficacia de la fuerza pública como la Policía, encargada de la seguridad Ciudadana.

En este sentido los delitos por lesiones personales registra una reducción de -215 casos; teniendo en cuenta que para el año 2019, se presentaron 580 y para este periodo de 2020, fueron 365.

En cuanto a hurto a personas para el año 2019, las estadísticas reflejan  1129 casos. Ahora van 823; con una reducción de  -306 casos, que representa una ganancia de -27 % en este ítem.

Igualmente se registra un incremento  de la  gestión de la Policía judicial con capturas en flagrancia, como resultado positivo para mostrar a la comunidad.

Para Sandra Vallejo, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana,  estos resultados positivos no se deben necesaria y exclusivamente a la pandemia del Covid-19, por haber poca gente en la calle; sino más bien a una estrategia de trabajo articulado y planificado para combatir eficazmente al crimen organizado en eta ciudad.(Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más