HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duro golpe de la ´Metro´ a las bandas de ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’.

 Con la detención de alias ‘Bebé’, ‘El Viejo’, ‘Cata Cata’, ‘Tavo’, ’Carlitos Percha’, ‘Ali’ y ‘El Orejón’, las autoridades señalaron que han afectado certeramente a las diferentes organizaciones criminales que delinquen en Santa Marta y el Magdalena.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su comandante, coronel Óscar Solarte Castillo tiene como objetivo contribuir en la seguridad de la comunidad, es por esto que mantiene  la lucha contra las estructuras criminales, mediante el desarrollo efectivo de la investigación judicial, criminalística, criminológica y la administración de la información criminal, propinando así golpes certeros principalmente las cabecillas y la desarticulación de las mismas que delinquen en Santa Marta y el Magdalena.

Por lo anterior, la ‘Metro’, a través de uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijin, en coordinación con las demás autoridades y especialidades de la institución, han logrado importantes resultados en materia de seguridad y convivencia, afectando las estructuras del crimen organizado como: ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’.

Los diferentes operativos y acciones desarrolladas, han dejado la captura de Andrés Felipe Romero Meza, alias “Bebé”, sicario el grupo armado Clan del Golfo, Jeffry Jair Salazar Hormaza, alias ‘Cata Cata’, integrante del grupo criminal ‘Los Pachencas’, sindicado por las autoridades de ser el responsable de al menos de 18 homicidios, alias ‘Tavo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, Carlos Fabrianis Torres Ríos, alias ‘Carlitos Percha’, sicario principal del grupo de delincuencia común organizado ‘La Silla’, alias ‘Alí’, cabecilla urbano del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, alias ‘El Orejón’, vinculado al cartel de los más buscados y quien también hacia parte de esta organización criminal.

Alias ‘Carlitos Percha’ está señalado por las autoridades de ser el responsable bajo la modalidad sicariatio de los homicidios ocurridos el 29 de octubre del 2019, siendo asesinado Félix Francisco Ramírez Castrillón, cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ y el 18 de marzo del 2020 de la comerciante Danith María Berdugo Segrera.

Cabe resaltar que los operativos permitieron la incautación de más de 61 kilogramos de clorhidrato de cocaína, afectando al mercado internacional, lo que conlleva a la disminución de las finanzas criminales en 1.2 millones de dólares, teniendo en cuenta que cada kilo está avaluado en Miami en 20 mil dólares, lo que serían en Colombia 4.000 millones de pesos.

 “A través del trabajo realizado por nuestros uniformados hemos logrado importantes resultado, nos esforzamos con el fin de lograr la desmovilización o entrega individual, si no su captura o, en última instancia, ojalá no fuera necesario, su neutralización”, indicó el Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más