HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad se ´pasa por la faja´ medidas de aislamiento social

Pese a la orden de quedarse en casa en Fundación la gente anda en las calles como si nada.

Pese a las medidas adoptadas por las autoridades en el municipio de Fundación, para evitar la propagación del Covi-19,  la comunidad anda en las calles como si nada, sin tener en cuenta el distanciamiento social y violando todas las medidas sanitarias adoptadas para evitar el contagio.

 No importa que  tan simple o avanzada sea la explicación de fondo, no importan los detalles o los beneficios, no importa la necesidad o la seguridad, En todo el mundo siempre habrá alguien dispuesto a quebrar la cuarentena y salir a la calle de todos modos, el hecho de arriesgar su salud y la de otros no es suficiente para que lo piensen dos veces, y en el corto plazo representan un problema muy serio.

En el centro del Municipio de Fundación, todo es normal, negocios abiertos y personas circulando por las calles sin ningún tipo de protección se divisa a la distancia, algunas usan tapabocas mientras otras no lo hacen a pesar de ser una medida obligatoria para poder salir de casa.

Pese a las medidas adoptadas por las autoridades locales la población está haciendo su vida normal, entran y salen de sus casas a pesar de estar restringido solo para hacer pago de facturas, compra de alimentos y vueltas bancarias, sin embargo, muchos andan en la calle con cualquier excusa.

LA CURVA NO SE HA APLANDADO

Pese a que en Fundación no se presenta un número significativo de personas contagiadas por coronavirus, algunos epidemiólogos consideran que la curva no se ha aplanado, por lo que piden prudencia e invitan a la comunidad a quedarse en casa y así evitar contagiarse  y contagiar a sus familias.

Gente agrupada haciendo mercado o haciendo fila para ingresar al banco son el tema de cada día en el municipio, especialmente en el centro de la ciudad que es donde llegan todos, algunos incluso sin respetar el pico y cédula decretado por la alcaldía. Todavía hay personas convencidas de que covid-19 es un problema externo y ajeno a su región, por lo que con cualquier excusa  salen de sus casas sin tener en cuenta que está prohibido y que al ser sorprendidos serán sancionados por las autoridades.

 COMUNIDAD EXIGE MÁS CONTROL

Algunos pobladores de Fundación que si han cumplido la medida,  asegura que se  debe aumentar el pie de fuerza en el municipio y sancionar a todas las personas que estén violando la ley, “más que esta medida se debe tener más control de la policía en las calles, no están respetando el pico y placa de las motos, en el día el desorden y en la noche del  toque de queda ya no se ven los policías”, manifestó un habitante de Fundación.

“Actualmente estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia del Covid-19 y creo que es hora que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como individuos, para la prevención de este virus,  muchos todavía  no hemos entendido la magnitud de este problema y,  por eso no estamos poniendo de nuestra parte, pero ahora más que nunca nos llegó la hora de acatar las medidas de prevención.”, aseguró un habitante de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más