HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mil familias vulnerables recibirán bonos de Mercados Populares

En este municipio se entregaron 3.030 mercados físicos y con estos bonos se completan más de 4.000 ayudas a igual número de familias.   

La Gobernación del Magdalena está entregando 1.000 bonos de Mercados Populares Solidarios en Fundación, donde igual número de familias vulnerables se han beneficiado con estas ayudas que son redimidas en el almacén Justo & Bueno de este municipio.

Idania De la Mar, quien se dedica a hacer refuerzos a estudiantes, es una de las beneficiarias y dijo que no contaba con que la llamaran para recibir este mercado que entrega la Gobernación para que cumplan con la cuarentena y evitar el contagio de COVID-19.

“Este bono es una gran bendición. Pude comprar arroz, carne, implementos de aseo, café, huevos. A veces es difícil conseguir para la comida porque yo trabajo por días y hay días que no voy a las casas y no gano un peso. Muchas gracias al señor gobernador porque lo que él está haciendo no creo que lo esté haciendo ninguno o es muy poco comparado con lo que él ha hecho”, expresó De la Mar, quien reside con su marido y sus hijos.

Yolmaris Orozco es ama de casa y su marido trabaja como mototaxista, pero en estos días de cuarentena no ha podido trabajar. Su familia es otra de las beneficiarias con los bonos de mercados.

“En estos días nos estaban ayudando mi hermano y mi suegra porque no tenemos un salario con que mantenernos. Este mercado es una alegría inmensa porque a veces es muy duro levantarse y no tener con qué comer. La verdad estoy muy agradecida porque nos ayuda en mucho”, dijo Orozco.

Algunos de los beneficiarios no pueden ir personalmente a redimir el bono y envían a sus familiares. Luis Ángel Merea reclamó el mercado de su mamá porque a ella le practicaron una cirugía en Santa Marta.

“En estos momentos este mercado es una ayuda muy grande porque ya se acabó lo poquito que había y le damos las gracias al doctor Caicedo y a la Gobernación por este bono. Pude comprar arroz, granos y alimentos perecederos para mandarle a ella y quedarme yo con algo”, expresó.

La Gobernación del Magdalena ya entregó 3.030 mercados físicos en Fundación y con estos bonos completa 4.030 ayudas a las familias más vulnerables de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más