HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Pueblos Palafitos temen contagiarse con el Covid-19

Pescadores de la Ciénaga Grande en alerta por aumento de casos de Covid-19 en Pueblo Viejo, por lo tanto, piden mayores medidas por parte de las autoridades municipales, departamentales y nacionales en esa zona del Departamento.

Los pescadores y campesinos de la Ciénaga Grande de Santa Marta que realizan sus faenas y comercializan sus productos en Pueblo Viejo, lanzaron un SOS ante el incremento de casos positivos de Covid-19, por lo tanto, temen contagiarse.

Centenares de personas de Pueblo Viejo y de zonas aledañas llegan al municipio a comprar pescado sin tener los elementos de protección ante el Coronavirus, como son tapabocas, guantes y alcohol.

Asimismo, el exalcalde Pueblo Viejo, Francisco Gutiérrez, señaló que en el mercado de Tasajera llegan diariamente más de 500 personas, además aseguró que muchos pescadores no usan tapabocas.

Pueblo Viejo es un municipio pequeño con aproximadamente 30 mil habitantes y, según el epidemiólogo Abraham Katime, el 10% de la población tiene Covid-19 y en los últimos días se han elevado los índices de muertes por Covid-19.

LA PREOCUPACIÓN

“La preocupación es a rangos desproporcionados porque no estamos hablando de una simple gripa como muchos lo quieren ver, estamos hablando de la vida de los puebloviejeros, se están muriendo. En los últimos días hemos tenido muertes todos los días, hace dos días murió un señor en Pueblo Viejo que no estaba siendo tratado como paciente Covid-19 pero todo indica que la sintomatología que murió es Coronavirus”, expresó Francisco Gutiérrez, ex alcalde de Pueblo Viejo.

La situación de esta localidad se debe a la falta de cumplimiento de las medidas de cuarentena obligatoria, puesto que la gente sale a la calle normalmente, algunos con la justificación de salir a trabajar y otros no han tomado enserio al Coronavirus.

 “Vemos a los niños en la carretera volando cometas, nosotros vemos transitando adultos mayores por las calles como si fuera normal, gente jugando dominó en las esquinas. Los muchachos juegan futbol todos los días, la desobediencia de muchos está matando a la gente, así tenemos que decirlo para generar conciencia. La preocupación es grande, de parte de la Alcaldía Municipal hemos visto las acciones necesarias y pertinentes, vimos al alcalde repartir las ayudas, repartir agua, sacar los decretos”, indicó Gutiérrez.

El llamado de los líderes es que las autoridades departamentales y nacionales intervengan Pueblo Viejo tomando medidas más drásticas para así evitar tantos contagiados y muertes por Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más