HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag ha llegado a 1.559 hogares

En la ceremonia de entrega de certificados realizada en el auditorio de la Casa Museo de Gabo en Aracataca, las familias beneficiadas se mostraron felices y agradecidas.

 

En el municipio de Aracataca se llevó a cabo la graduación de 56 familias que participaron de manera satisfactoria en el programa Familias Fuertes Amor y Límites, del Ministerio de Salud y Protección Social que coordina la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en Santa Marta y municipios del Departamento.

Con este grupo ya son 1.042 los padres e hijos impactados en esta parte del país con estrategia social, en la que a través de talleres formativos se afianzan las relaciones familiares y se otorgan herramientas para mejorar la confianza y la comunicación en los hogares.

En la ceremonia de entrega de certificados realizada en el auditorio de la Casa Museo de Gabo en Aracataca, las familias beneficiadas se mostraron felices y agradecidas con Cajamag por este espacio que les permitió fortalecer los lazos de unión y fraternidad entre sus miembros, y estar preparados para afrontar los riesgos sociales como las drogas, la enfermedades de transmisión sexual entre otros.

En Santa Marta en lo que va de implementación del programa Familias Fuertes Amor y Límites se han beneficiado 517 familias, mientras que en los municipios como El Piñón, Fundación, Ciénaga, Algarrobo, Zona Bananera, Plato y El Banco, se espera cerrar el año con 1.200 familias impactadas.

Alejandro Marín, funcionario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, asistió a la graduación en el municipio de Aracataca, felicitando a Cajamag por el excelente trabajo desarrollado en el departamento del Magdalena, el cual se ve reflejado en el amplio número de familias asistidas con esta estrategia que ha cambiado la vida de padres e hijos.

Con el desarrollo de talleres formativos se afianzan las relaciones familiares y se otorgan herramientas para mejorar la confianza y la comunicación en los hogares.

 

“Luego de evaluar detalladamente el desarrollo del programa en este Departamento, podemos asegurar que Cajamag superó con las expectativas, al lograr motivar a niños, jóvenes y adolescentes a vincularse a estos talleres, donde han aprendido la importancia de comunicarse y trabajar juntos para superar las crisis”, señaló el funcionario nacional.

Por su parte Diego Jaramillo, uno de los papás que hizo parte del programa Familias Fuertes expresó que “siento que aprendí a escuchar y conocer mucho más a mi hijo, nuestra relación ha mejorado notablemente y considero que él ahora siempre que lo necesite va acudir a mí para contarme sus problemas y preocupaciones para juntos darles solución”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más